Ana Rosa Quintana mira hacia arriba en un acto público

La lucha contra el cáncer de Ana Rosa Quintana pone los pelos de punta

Ana Rosa Quintana ha hecho alusión a la enfermedad en una fecha significativa

Ayer se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y Ana Rosa Quintana ha sido una de las famosas en hablar sobre él. Una enfermedad esta que ella conoce muy bien, pues la sufrió hace 11 años.

Precisamente por su experiencia no ha dudado en querer ayudar a otras mujeres. De ahí que en su programa ha optado por concienciar de la importancia de la prevención.

Ana Rosa Quintana habla de su lucha contra el cáncer

Ana Rosa relató en 2018 que había sufrido un cáncer de ese tipo ocho años antes. Lo contó una vez que lo había superado gracias al pertinente tratamiento.

Ahora en El programa de AR, con motivo de la citada fecha, ha querido recordar lo que pasó. Lo ha hecho para que mujeres que ahora lo padecen se sientan comprendidas, fundamentalmente.

Lo primero que ha dicho ha sido el mensaje que se incluye en la pulsera del Día Mundial contra el Cáncer de Mama: “Siempre adelante”.

Acto seguido, ha procedido a concienciar de la importancia de diagnosticar de forma temprana la enfermedad. Por este motivo, ha expuesto: “Es muy importante detectar a tiempo. No es lo mismo superarlo cuando está en fase inicial, como me pasó a mí, que cuando ya está mucho más avanzado”.

Un consejo importante a tener en cuenta en pro de salud que espera que cale entre sus espectadoras.

Ana Rosa Quintana confesó que había sufrido la enfermedad

Un 19 de octubre de 2018 fue cuando Quintana se animó a contar en televisión que ella también había sufrido la dura patología. Lo hizo sorprendiendo a todos sus compañeros, pues había intentado mantener en secreto la misma. Así, expuso: “Os voy a contar una cosa que, por distintos motivos, no he revelado nunca, pero creo que hoy es importante que la explique”.

“Hace ocho años tuve un tumor de grado uno, me lo diagnosticaron en julio de 2010. Yo empezaba mis vacaciones y me operaron el 2 de agosto. No necesité quimioterapia”.

Serena, pero emocionada al mismo tiempo, siguió hablando. Expuso: “Yo venía aquí todos los días, hacía el programa, me sentaba al lado de Joaquín y luego me iba a radioterapia. No cogí ni un día de baja”.

“Estoy dada de alta, pero sigo haciéndome revisiones porque se puede volver a tener”.

Asimismo, relató el sufrimiento que había pasado: “Fue un disgusto, lo pasamos muy mal mi marido y yo. Estaba bastante preocupada y, además, teníamos a los niños muy pequeños”. No obstante, reconoció que gracias a los médicos había salido adelante.

Ana Rosa Quintana durante la temporada de cierre del programa de televisión “AR: El programa de Ana Rosa” en Madrid el miércoles 23 de junio de 2021.
Ana Rosa nunca había hablado de ello, pero ha confesado haber tenido un tumor | GTRES

De igual modo, no dudó en explicar el porqué no había hablado antes de la dura situación que atravesó. Dijo: “Si no lo conté entonces es porque tenía dos niños de 6 años y no quería que se asustaran. Y mi madre vivía, era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que ella no estuviera”.

Por último, quiso dirigirse a todas las mujeres que lo padecen.

Lo hizo diciendo: “Las animo a que no tengan miedo, que sigamos con nuestra vida, el trabajo, ser madre. Esto, tal y como está el mundo, cualquiera puede tener algún tipo de cáncer. Es una enfermedad más”.

De esta manera fue como la presentadora se sumaba al amplio número de famosas que han reconocido padecer un cáncer de mama. Y que lo han hecho para visibilizar la misma y para que las mujeres que lo padecen se sientan comprendidas además de apoyadas. En concreto, entre aquellas se encuentran Terelu Campos, Luz Casal o Inés Sainz.

Celebrities a las que recientemente se ha sumado Cristina Medina, la famosa actriz de La que se avecina.

  • LAS FOTOS DEL DÍA