La actriz Cristina Medina nos sorprendió hace unas semanas dando a conocer que sufre un cáncer de mama. Lo comunicó a sus seguidores a través de redes sociales. Lo hizo dejando claro que afrontaba este duro trance con energía y positividad, dentro de lo que es posible.
Ahora ha acudido a un evento y allí no ha dudado en responder a la prensa sobre su enfermedad. Ha hablado de cómo se le diagnosticó, del tratamiento y de algunos momentos concretos realmente difíciles como es la caída del cabello.
Cristina Medina habla sinceramente de su enfermedad
La actriz de La que se avecina ha asistido al estreno de A Chorus Line y ha atendido a los medios amablemente. Estos querían saber cómo estaba y ha sido muy clara: “Estoy viva y coleando. Estoy ahí”.
“Esto es un pelotazo, no os voy a decir que no, y cada día no sabes por dónde vienen los malos. Y lo estoy llevando bastante bien porque mi cuerpo se está portando bien y mi mente también. Estoy con biomedicina, con acupuntura y con todo lo que se me ocurre para que los efectos de la quimioterapia no sean tan fuertes”.
A esto ha añadido: “Entonces, estoy más o menos bien dentro de todo el panorama que hay”.
Los periodistas han querido conocer el porqué contó públicamente su enfermedad y ella ha respondido tan sincera como siempre. Ha dicho: “Llevo desde julio con esta historia y no tenía la intención de hacerlo público. Pero decidí hacerlo porque el día que se te empieza a caer el pelo es un palo fuerte”.
“Eso, el estar metida en muchos tipos de medicina, que me pagó yo porque me lo puedo permitir, y el hablar con unas amigas que pasaron por lo mismo me hizo decidirme. Dijimos «Coño, ¡qué caro es el cáncer de los cojones!» y grabé ese vídeo en un acto de rebeldía conmigo misma”.
En este punto, ha querido compartir cómo ha sido todo el proceso. Ha explicado: “Me lo detectaron en julio, porque cumplí 50 años y entré en el protocolo precoz de detección de cáncer de mama. Me han pillado muy a tiempo, tenía dos tumores y me los han quitado”.
“En septiembre empecé el tratamiento. La quimio la terminaré en diciembre y la radio en febrero o marzo. Y luego a dedicarme a recuperarme, a disfrutar del verano y luego ya trabajaré”.
Preguntada por la fortaleza que ha mostrado en todo momento, ha señalado: “No hay que ser fuerte, hay que ser como cada uno sea. Hay que escucharse y, sobre todo, tirar para adelante”.,
Por último, ha querido tranquilizar a quienes la quieren diciendo: “Todo tiene muy buen pronóstico. La carambola no tiene que tocarme, no tiene pinta de que me vaya a tocar”.
Cristina Medina da un consejo a quienes están en su misma posición
Cristina ha aprovechado también sus redes para dar otro consejo a personas que como ella están afrontando esta enfermedad. En concreto, ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram donde da cuenta de que el sexo ayuda.
En este ha afirmado: “Sé que cuesta porque una tiene la autoestima a la altura del pecho de una culebra y porque no te sientes sexy. Pero la reflexión que yo hice en su día es que si se va tirando para atrás y no se afronta esta batalla, al final acabas a dos velas. Cuesta al principio, pero veréis que se puede”.
“Hay que entretenerse y divertirse, con pareja si se tiene o sin ella. El sexo para adelante, además te quedas más a gusto que un arbusto. Un besito, fuerza y al tema”.