Era hace casi 21 años cuando Belén Esteban aparecía por primera vez en televisión para hablar del padre de su hija, Jesulín de Ubrique.
La siempre discreta joven abandonaba el anonimato y se convertía en un verdadero animal televisivo, dando lugar a un conflicto mediático que todavía sostienen en la actualidad.
Y es que la de Paracuellos tiene todavía muchos reproches que hacerle al torero, quien nunca se ha hecho cargo de las necesidades de su hija Andrea.
De hecho, ha sido la colaboradora de Sálvame la que ha pagado los carísimos estudios de su niña en el extranjero, habiéndose graduado con todos los honores.
Además, cabe reseñar que Belén siempre ha antepuesto la figura de Miguel Marcos, su pareja, a la de Jesulín. Y es que él ha hecho de padre para Andreíta desde que llegó a sus vidas.
"Miguel se ha portado como un padre desde que mi hija tenía 13 años", dejaba bien claro. "Ha sido la persona con la que ha hecho los deberes, la que la ha llevado al médico...", señalaba.
Esteban siente que Jesulín siempre ha antepuesto a sus otros dos hijos, los que tiene en común con María José Campanario. Sin embargo, no incide más en el tema porque su hija se lo pidió expresamente.
"Tú sabes por qué no hablo de vosotros… No hablo porque la persona que tenemos en común me lo pidió", advertía en más de una ocasión. "Hijos son todos. Y si a ti te duelen los tuyos, a mí me duele la mía".
Belén Esteban explota contra Jesulín tras los desprecios que le hace a su hija
La última provocación por la que la televisiva no ha dudado en saltar, ha sido la reciente operación estética a la que se ha sometido Julia Janeiro. La joven, a sus 18 años recién cumplidos, decidía pasar por quirófano para operarse los pechos.
Una cuestión que ha indignado profundamente a Belén, quien sigue sin entender las diferencias que Jesulín hace entre sus dos hijas.
"Lo que me joroba es que a una se le paguen las tetas y a la otra no se le pague ni la mitad de la carrera", le reprochaba.
"Aquí si que se ven hijos de segunda, gracias por nada", señalaba bastante molesta ante el evidente desprecio que se le ha hecho a Andrea.
"Qué suerte tienes de que tu hija no me deje hablar, si me dejara hablar se te caía la cara de vergüenza", advertía al torero. "Ya llega un momento... Ya está bien".
"Aquí a cada uno le duele lo suyo y la pena es que a él no le duela lo que le tiene que doler", manifestaba tajante.
Y ya no solo eso, sino que aseguraba que el único regalo que el torero le había a su hija en 22 años era una barbie. "¿Una barbie embarazada en 22 años? Ni reyes, ni cumpleaños...", remarcaba completamente furiosa. "Te callas, te callas y estallas y vuelves a ser la mala como hace 20 años", lamentaba.
Además, y para más inri, dejaba claro que la muñeca ni siquiera se la había comprado el padre, sino María José Campanario. Al parecer, Esteban ha querido dejar fuera de este tema a la odontóloga, que siempre ha cuidado bien de su hija cuando ha ido a Ambiciones.
"A una te niegas a pagar la mitad de los estudios y luego mandas a otra a Nueva York y así muchas cosas", proseguía.
La colaboradora aseguraba que hay cosas que no deberían pedirse y que tendrían que salir de Jesús como padre. "Para él no supondría un sacrificio", apuntillaba. "Y a medias, que yo no le pedía todo, ¿eh?"
Sin duda, la figura del torero como padre vuelve a estar en el punto de mira una vez más.