Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz en la Feria de Abril de Sevilla el 10 de mayo del 2019

Ana Rosa Quintana y la imagen de su marido que no enseña a nadie

Ana Rosa Quintana censura en su programa una situación judicial que afecta directamente a su marido Juan Muñoz

El pasado miércoles, día 13 de octubre, tuvo lugar el juicio contra el marido de Ana Rosa Quintana por el caso Villarejo. La presentadora, como es habitual en ella, ha omitido esta información en su programa, pero las redes sociales se han encargado de hacerlo público. 

El programa matutino de la cadena de Fuencarral es uno de los que mayor acogida tiene por parte de la audiencia en esta franja horaria. Muchos se decantan por esta opción para estar informados o entretenidos durante las primeras horas del día. 

Sin embargo, cuenta con un detalle del que todo el mundo es consciente y por el que recibe numerosas críticas. El espacio tiende a omitir algunas informaciones de actualidad que involucran directamente a la periodista. 

Han sido muchas las veces en las que se ha censurado determinadas informaciones motivadas por la negativa de ella. Esta semana se ha producido, de nuevo, una omisión informativa sobre una noticia de plena actualidad e interés público. 

Casi tres años después de que se destapara el caso Villarejo, el marido de Ana Rosa, Juan Muñoz, ha recibido la sentencia condenatoria. La información ha sido ofrecida por muchos medios y las redes sociales, pero no se ha mencionado en su programa.  

Ana Rosa censura la sentencia contra su marido 

La trama del caso Villarejo se ha convertido en uno de los verdaderos quebraderos de cabeza para la presentadora. Desde que la bomba estallase el 31 de julio de 2018, todas las informaciones apuntan a una posible intermediación de ella para ayudarle. 

Tras conocerse la noticia, el tema no ha sido tratado ni debatido en el plató del programa presentado por ella. De hecho, no se hace ningún tipo de mención a la trama que puede traerle a su marido problemas con la justicia. 

Este miércoles, Juan Munóz se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional a la espera del fallo del juez. El marido de la periodista estaba acusado de extorsión e implicación en la citada trama. 

La acusación responde a un episodio en el que, supuestamente, su mujer intermedió e hizo un encargo a Villarejo para extorsionar a un exsocio. El objetivo era captar en video el momento en el que la víctima consume sustancias prohibidas con dos mujeres de compañía. La motivación de este hecho era conseguir saldar una deuda que tenía el afectado. 

En el 2018, El Programa de Ana Rosa no hizo mención alguna ni se hizo eco de las informaciones. Esta actitud se ha replicado esta semana, tras conocer la información, el espacio ha decidido censurar cualquier tipo de detalle del juicio o la sentencia. 

Aun así, el video del momento en el que se ha emitido el fallo ha inundado las redes y muchos han querido compartirlo.

En las imágenes se aprecia al condenado y de fondo la voz de la jueza dictando sentencia. Un total de más de siete años de prisión, con una multa de 100 euros mensuales, durante 20 meses, por cada uno de los delitos por los que ha sido condenado. 

La sentencia ha sido recibida con mala cara de la presentadora, la cual comenzó la emisión de su programa notablemente cabizbaja. La noticia ha sido envuelto por otros temas propios del programa y se ha evitado, en todo momento, hace algún tipo de mención. 

Sin duda alguna, esta orden se ha trasladado al resto de formatos, los cuales no han querido abordar el tema. La situación evidencia una falta de transparencia por parte de este espacio al no querer abordar el tema en cuestión. 

Con total seguridad, Ana Rosa Quintana esté muy afectada y no quiera que su situación personal influya en su trabajo. Los medios de comunicación deben emitir toda la información, aunque ello vaya en contra de los propios trabajadores.