Carlota Corredera vive envuelta en una polémica permanente. Cuando se pone al frente del programa de Telecinco acaba sacando de quicio a sus compañeros, pero sobre todo al público. Es un personaje más del universo Sálvame.
La emisión del documental de Rocío Carrasco y su claro posicionamiento hacia ella le ha pasado factura. Al principio se la veía como una gran defensora de los derechos de la mujer, pero el tiempo le ha puesto en su sitio.
El discurso de Carlota Corredera está cargado de contradicciones. No tuvo inconvenientes en compartir plató con Antonio David durante meses conociendo el contenido del documental. Y es que al exguardia civil no lo despidieron de La Fábrica de la Tele hasta que emitieron la docuserie.
A la periodista gallega se le ha reprochado en más de una ocasión que no mostrase tanta simpatía por Olga Moreno y Rocío Flores. Parece ser que la defensa hacia Rociíto implicaba dejar en mal lugar a los demás.
La hija de Antonio David también colabora con Mediaset y eso no agrada tanto a la viguesa. Ve como de alguna manera Antonio David también consigue algún beneficio de la cadena.
Hace unos días Carlota sorprendía a sus seguidores con un tuit bastante enigmático. Solo le bastó con escribir #YoSiTeCreo para que estallaran las redes sociales. Fueron muchos los que la criticaron, y le trasladaron su malestar.
"Increíble que después de todas las faltas de respeto y humillaciones a las mujeres de Sálvame, presumas de feminista. O se defienden a todas las mujeres por igual o tu feminismo de intereses monetarios no me representan", le contestaba una seguidora.
En la misma línea se expresaba otra usuaria. "Luego tapas sentencias de maltrato y humillas a la víctima, y das besitos al maltratador. Revísate el vídeo que tienes, con la sentencia condenatoria por maltrato de Diego Matamoros", le criticaba.
Carlota Corredera, responsable de la pérdida de espectadores
Parece ser que las críticas cada vez que le importan menos a Carlota Corredera. Hace unos días fue protagonista de un divertido momento que provocó que abandonara el plato. Miguel Frigenti contó una serie de detalles "escabrosos" de la casa de Secret Story que le obligaron a marcharse.
"No puedo más, basta ya. Si sigues contando esas cosas me voy", aseguró la gallega antes de retirarse. Cada vez se le más cómoda en su papel y eso es algo que molesta bastante a la audiencia.
Lejos de ejercer de presentadora del espacio, se comporta como una figura autoritaria y que busca captar todo el protagonismo.
Son muchos los que responsabilizan a Carlota de la brutal caída de espectadores sufrida por su espacio en los últimos meses. La audiencia ha decidido darle la espalda al programa vespertino de Telecinco. Tuvo el peor verano de su historia, perdiendo seguidores en detrimento de Antena 3.
Lo más llamativo de todo es que a la cadena de Atresmedia no le hizo falta demasiado para derrotar al magacín de Mediaset. La culpa del descalabro la tiene una serie y Pasapalabra.
Mientras tanto, en Sálvame tratan de hacer todo lo posible por aguantar el tipo. Aunque eso implique generar discusiones estériles entre los colaboradores o anunciar noticias que luego no se emiten.
La imagen del espacio cada vez está más deteriorada y por mucho que lo intenten, no hay manera de limpiarla. Hace unas semanas sufrían otro duro varapalo con la demanda ganada por Antonio David Flores. Tendrán que indemnizarle con 90 000 euros por despido improcedente.
De momento ya han perdido la primera batalla contra el excolaborador. El único as que se guardan bajo la manga Carlota Corredera y sus compañeros es la segunda temporada de la docuserie de Rociíto. Está previsto que empiece a emitirse en cuestión de semanas.