Carlota Corredera se presentó en su día como la gran defensora de Rocío Carrasco. Esa actitud ahora le está pasando factura. Le llueven críticas por parte de varios colaboradores de Sálvame, pero también de muchos rostros conocidos.
Uno de ellos es Carmen Lomana, que no duda en criticarla abiertamente. Eso sí, en ningún momento pone en duda la versión de la protagonista de la docuserie.
Asegura que en ningún momento hubo "pluralidad" en toda esta historia. Carga con dureza contra Carlota Corredera, que "es como Torquemada. Se cree iluminada por dios para salvar a todas las mujeres de este país".
Hay muchos detalles que no entiende de su comportamiento. "Conmigo o contra mí, si no te largas del plató como si fuera ella...". Sostiene que una presentadora "tiene que ser neutral" en todo momento.
Nada que ver con lo que ha mostrado Carlota durante los últimos meses. En todo momento se decantó por la versión de Rocío Carrasco, sin respetar la presunción de inocencia de la otra parte. Eso le ha convertido en una de las periodistas más controvertidas de la cadena.
En las redes sociales le llueven críticas a diario, sobre todo por el trato que dispensa a los compañeros. En más de una ocasión ha recriminado a algún colaborador que no pensase como ella. Y eso no pasa desapercibido para los espectadores.
No entiende el discurso de Carlota Corredera
Lomana considera que en torno a esta historia "se está haciendo un tribunal popular, parece la inquisición". Cuando se le pregunta por el discurso de Carlota Corredera en favor de las mujeres, ella lo tiene claro.
"A mí que me dejen en paz, que yo no quiero que luchen por mí. Ya he luchado bastante y soy una mujer muy libre. Y como yo, muchas", explica.
Se muestra contraria al tratamiento que se le ha dado al relato de la hija de Rocío Jurado. "No se puede tomar el pelo a las mujeres maltratadas de verdad desde un plató", cuenta la socialité.
Cree que se ha montado "un espectáculo", que en realidad no deja de ser un "negocio" para la cadena.
Como le ocurre a gran parte de la audiencia, la docuserie se le ha hecho demasiado larga. De hecho, cuenta que le preguntó a Jorge Javier "cuando iba a terminar porque era un peñazo". Su respuesta fue "nunca, o sea que preparaos".
Antes de que finalice el año está previsto que emitan la segunda temporada de este documental, donde destaparán más asuntos de la familia. Si nada se tuerce, está previsto que siga con el mando del programa Carlota Corredera. Aunque sepan que eso implica un importante desgaste para su figura.
La socialité no entiende que se haya armado tanto revuelo en torno a la figura de Carrasco. Le manda un mensaje de advertencia: "Que se prepare ella también. Estoy segura que va a haber respuesta y además en los tribunales".
De esta manera deja caer que tanto Antonio David Flores como Olga Moreno tomarán medidas contra estas entrevistas. En las últimas semanas se había rumoreado de que el exguardia civil tendría la oportunidad de defenderse en algún espacio de Telecinco.
De esa manera se podría fin al boicot de Carlota Corredera y de la cadena, que habían roto cualquier acuerdo de colaboración con él.
En cualquier caso, la idea de Antonio David es poner el asunto en manos de la justicia. Que sean ellos los que tenga la última palabra. Le ha hecho mucho daño tanto a él como a su familia las continuas críticas de algunos colaboradores.
No entienden que no se haya respetado la presunción de inocencia, ni que tampoco le dejen defenderse de esos ataques.