Jesús Calleja sorprendió a todo el mundo en su último programa.
En el espacio de aventura contó con la presencia de Antonio Resines, que aún se encuentra convaleciente de sus problemas de salud. El contenido estaba grabado de hace unos cuantos meses, antes de que el coronavirus irrumpiera en su vida y le dejará 48 días hospitalizado.
En este capítulo, el montañero quiso acordarse de una persona muy especial en su vida que ya no encuentra entre nosotros. Se trata de su hermano Julián, al que estaba muy unido y del que se acuerda muy a menudo.
Siempre que puede, Calleja trata de hablar de él. Era el mayor de los tres hermanos y dejó una huella difícil de borrar en la familia. Lo perdió hace unos años ya a consecuencia de un cáncer.
En su mente guarda momentos inolvidables a su lado. Incluso en alguna ocasión quiso homenajearle con una carta que compartió en las redes sociales. "Yo lo admiraba mucho", confesaba.
Explicaba que "me hubiera gustado que viviera con nosotros esta etapa que estamos viviendo Kike y yo de viajes y aventuras". Se refería también al pequeño, que actualmente ejerce como reportero en Sálvame.
En su escrito relataba que "tengo la sensación de que nos volveremos a ver". Esta semana volvía a tener un detalle con él al acordarse de su figura durante la emisión del programa con Resines. "Esto va para mi hermano Julián, que ya no está aquí con nosotros", aseguró.
Se da la casualidad de que los dos nacieron el mismo día, el 11 de abril. Lo hicieron con un año de diferencia, siendo Jesús Calleja más joven. Aprovechó que el espacio se grabó el mismo día de su cumpleaños para homenajearle en Costa Rica.
En esta ocasión le tocaba hacer rápel por una cascada de 50 metros. Una experiencia más en la larga trayectoria del leonés, que ha conseguido afianzar su formato en televisión. Para ello trata de reunir a famosos, que acceden de buen gusto a superar las aventuras que les proponen.
Mientras descendía por la cascada asegura que era una "maravilla que pueda hacer esto el día de mi cumpleaños. Qué locura poder estar aquí". Casi no se lo podía creer de la emoción.
"La dedicatoria que más me apetece hacer en el día de hoy. Esto va para Julián, que también cumplía años ese día", recordaba a la audiencia. Señalaba que "ya no está aquí con nosotros, se ha ido a otro lado, ha hecho un viaje muy largo".
Prometía que "algún día nos veremos. Julianín, que va a por ti...".
Jesús Calleja hizo una confesión sobre la muerte
Jesús Calleja trata de ser muy natural delante de las cámaras. Es habitual que de vez en cuando comparta con sus invitados algún tipo de reflexión. Recientemente lo hizo sobre la muerte.
Admite que es una persona muy preocupada por su familia, que trata de pasar con ellos el mayor tiempo posible. Sin embargo, revelaba que era incapaz de acudir a entierros, ya fueran de allegados o amigos.
Señalaba que eran momentos tan duros que no podía soportarlos. Que prefería no asistir. Fue lo que hizo cuando perdió a su hermano, impidiendo también que asistiera su madre.
Calleja apuntó que "nos quedamos los dos juntos. No quiero más cementerios, no me gustan". En su opinión, las "ceremonias que hacemos aquí en occidente me parecen tremendamente tristes".
Contaba que "no quería pasar por ese trauma social". Una reflexión muy interesante la que realiza el aventurero leonés.