Montaje con fotos de Pepe Navarro y Jorge Javier Vázquez

Lo que esconde la vuelta de Pepe Navarro: Adiós a Jorge Javier Vázquez en Telecinco

La entrevista de Pepe Navarro sigue generando mucha polémica

Pepe Navarro reapareció en televisión el pasado sábado, y lo hizo con mucha fuerza. Apareció dispuesto a aclarar muchos asuntos. Sin embargo, hay otros temas que parecían estar censurados, como dejó entrever Jorge Javier Vázquez con su actuación.

Al parecer, el que fuera presentador de Telecinco y Antena 3, estaría envuelto en más de una polémica. Todo el mundo conoce que está haciendo todo lo posible para demostrar que no es el padre del hijo de Ivonne Reyes. Pero también tendría sobre la mesa una denuncia de Vanessa Martín, víctima de malos tratos por su parte.

 

Ella se encargó de denunciarlo en las redes sociales y en ¿Dónde estás corazón? hace unos cuantos años. Durante un momento Pepe Navarro se temió lo peor y sospechó que le preguntarían por ello. Y así fue.

Paloma García Pelayo quiso conocer algunos detalles del tema, pero recibió la reprimenda de Jorge Javier por salirse del guión.

En el programa de Federico Jiménez Losantos, en EsRadio, han mostrado su extrañeza por el trato que le ha dado la cadena a este asunto. Fieles defensores de las mujeres y contrarios a cualquier tipo de maltrato, no entienden que ocultaran dicha información.

Se trata de una creencia muy extendida. Mediaset promociona y hace alarde de su feminismo en ciertos espacios, pero en ocasiones suelen menospreciar a la mujer y omitir ciertas noticias. Es el caso de la denuncia de Carlota Prado tras sufrir acoso en Gran Hermano o más recientemente el asunto que salpicaba a Navarro.

Montaje de fotos de Pepe Navarro e Ivonne Reyes
Pepe Navarro e Ivonne Reyes vuelven a ser noticia. | La Noticia Digital

En este programa radiofónico resumieron la situación citando unas palabras de Julia Janeiro. Acosada con bastante frecuencia por Sálvame, aseguró en una ocasión que "hay feminismo de primero y de tercera". Hacía alusión al trato que recibía Rocío Carrasco, que no era el mismo que obtenían otros.

Losantos quiso profundizar en el caso de Vanessa Martín. A diferencia de Antonio David, hay una "condena firme que no fue recurrida. Tres veces le llamó el juzgado y no fue".

Pepe Navarro tuvo la oportunidad de defenderse

También recordó que el Supremo le dio a Pepe Navarro "la oportunidad de hacerse la prueba de paternidad y no la hizo. Tuvo todas las posibilidades", explica. Entienden que el periodista va a ser la nueva baza de La Fábrica de la tele para mejorar sus datos de audiencia.

Son muchos los que se preguntan los motivos por los que Jorge Javier Vázquez censuró la pregunta de García Pelayo sobre ese caso de maltrato. La única razón que encuentran los expertos es que el presentador vuelva a abrirse de nuevo las puertas de la cadena.

Jorge Javier Vázquez mira fijo a cámara con un rostro neutral, casi sin expresar sentimientos
Jorge Javier Vázquez censuró una pregunta sobre Navarro. | GTRES

Incluso no descartan que asuma las riendas del Deluxe. "Ahora que Jorge Javier, que ya ni actúa, se aburre y ya es rico, puede dejar el sitio. Han pensado en este modelo de conducta para darnos la lección todas las semanas", señaló de manera irónica.

En Ya son las ocho se vivió una situación un tanto desconcertante que puso en alerta a los espectadores. En el momento de hablar de Vanessa Martín, Pepe Navarro entró en directo en el programa por teléfono. Cambió de tema radicalmente y desvió toda la atención hacia el caso de paternidad.

Puede tratarse claramente de una estrategia por parte del presentador, que no desea que se mencionen ciertos detalles del pasado. Su conversación con Sonsoles Ónega se alargó tanto que incluso tuvieron que dar paso al informativo con unos minutos de retraso.

Imagen de Paloma García Pelayo en un plató de Telecicno
Paloma García Pelayo fue muy crítica con Pepe Navarro. | Telecinco

En su día salió por la puerta de atrás de Telecinco, pero Navarro es un personaje con mucho tirón mediático. Pese a llevar un tiempo apartado de la televisión, creen que todavía tiene mucho poder en el mundo de la comunicación.

Pusieron como ejemplo lo que le ocurrió a Ivonne Reyes hace un tiempo en el Deluxe. La dejaban siempre relegada a la 01:00 y llegó a estar hasta tres semanas esperando en la sala VIP para entrar en el plató.