La emisión de la docuserie de Rociíto ha dejado muchos damnificados. Todo el mundo pensaba que el principal perjudicado había sido Antonio David, pero ha habido otra persona que también se ha sentido afectada. Es Rocío Mestre, la exnovia de Fidel Albiac.
Se trata de una mujer anónima, que nunca ha aparecido en los medios de comunicación. Quiere mantenerse alejada de este mundo, y así lo ha transmitido en más de una ocasión.
Rocío había sido amiga de la hija de la Jurado a finales de la década de los 90. Entre ellas todo iba de maravilla, hasta que un día todo se torció. A partir de ahí no quiso volver a saber nada más de una de las parejas más enigmáticas del mundo del corazón.
La que fuera pareja de Fidel decidió emprender acciones legales hace unos meses para defender su intimidad y anonimato. Todo ocurrió a raíz del documental de Rociíto, explicaba La Razón. Tenía intención de denunciarla a ella y a Mediaset "por vulnerar el derecho a la intimidad y a la imagen".
Intentó por todos los medios pasar inadvertida, que no hablaran de ella en dicha producción que generó tanto revuelo. Pero, al parecer, no le hicieron demasiado caso. Esta mujer incluso llegó a mandar un burofax a la cadena de Vasile para que omitieran cualquier tipo de información sobre ella.
Había tenido una relación con la actual pareja de la colaboradora, y posiblemente estaría arrepentida de todo lo que vivió en el pasado. La hermana de Rocío, que también ejercía como abogada, defendía que "se ha ganado el anonimato desde hace veinte años". Su lucha se centrará ahora en que "juez se lo reconozca", contó a dicho medio.
Rocío Mestre y Fidel Albiac iniciaron su historia de amor en 1999. Pero desde el primer momento, Rociíto sintió algo especial por él, como explicó en su docuserie. Nunca supo identificar que era lo que le atraía.
En cualquier caso, ella trató de ser respetuosa y no hizo nada para quitarle el novio a su amiga. "Entablamos una amistad pura y dura. Mientras Fidel salía con Rocío no tuvimos absolutamente nada", desvela.
Su relación, en aquel momento se limitaba a "hablar por teléfono y quedar todos juntos por ahí".
Había algo en ese hombre que le despertaba mucha atracción. "Me volvía local, pero yo era consciente de que estaba saliendo con otra mujer", relataba. Lo hacía de una manera muy sincera, destapando detalles de su vida privada que siempre habían estado ocultos.
Rocío, traicionada por Fidel y su amiga
Esa era su versión, que dista bastante de la de Rocío Mestre. Su amiga decía que su novio le era por entonces infiel con la hija de la Jurado. Llegó a reconocer que "me sentí engañada".
"Cuando me enteré de que Rocío y Fidel se veían a mis espaldas se rompieron en mí muchos sentimientos. La falta de sinceridad de una amiga duele, porque es una traición a la amistad", destacaba. Se le veía muy decepcionada con ella.
Señala que "un día, un periodista me contó que iban a publicar unas fotos de ellos dos juntos. Me dijeron que cuando mi novio me dejaba en casa se marchaba a verla y que la visitaba en Madrid".
Desde entonces ha tratado de alejarse de ellos, procurando llevar una vida lo más tranquila posible alejada del foco mediático. Cuenta que lo pasó muy mal tras la ruptura con Fidel Albiac.
"La traición de una amiga duele, pero más la de un novio, su falta de sinceridad. Era el hombre con el que quería formar una familia", reconoce Rocío. Solo el tiempo parece curar unas heridas que dejaron muchas cicatrices.