Montaje con fotos de Fidel Albiac y Rocío Carrasco

Fidel Albiac no sale de su enfado y deja sola a Rocío Carrasco

Fidel Albiac no quiso acompañar a Rocío en un acto muy especial para ella

Fidel Albiac sabía que este miércoles era un día muy especial para su pareja. El Ministerio de Igualdad entregaba los reconocimientos en la lucha contra la violencia machista, y a ese evento no podía faltar Rocío Carrasco. Reaparecía en público después de un tiempo alejada de los medios y lo hacía sola

La hija de la Jurado está catalogada por muchos como la abanderada de este movimiento. Sobre todo a raíz de la emisión de su docuserie, en donde desveló presuntos maltratos en el pasado por parte de su ex.

 

Fidel fue el gran ausente en esta velada, en donde todo el protagonismo recayó en Rocío. Para la ocasión escogió un vestido fucsia, el color que ha convertido en símbolo de su lucha.

Se le pudo ver muy animada, saludando, entre otros, a la directora del documental o a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Sabía que una parte de ese galardón llevaba su nombre. Sus confesiones en televisión fueron calificadas en su momento por algunos como ejemplares.

Solo hay que comprobar cómo repuntaron las denuncias en el 016 tras la emisión de esta producción. Consiguió abrirle los ojos a muchas mujeres que estaban sufriendo una situación similar a la que pudo experimentar ella en su día.

Montaje con fotos de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco, en el acto. | GTRES

La pareja de Fidel Albiac consiguió revolucionar a todo un país con su relato. A través de doce capítulos detalló los peores momentos vividos al lado de Antonio David, denunciando supuestos malos tratos físicos y psicológicos. Esto se prolongó durante unos cuantos años, pero hace apenas unos meses quiso hacerlo público en televisión.

En cualquier caso, el que fuera agente de la Guardia Civil quedó libre de todos los cargos tras una instrucción de tres años. Las versiones que ofrecen las dos partes son bastante diferentes.

En estos momentos, la expareja de Rocío Carrasco trata de lavar su imagen en los tribunales. Fue despedido de su puesto de trabajo en Sálvame y acosado por ciertas corrientes que le tachaban de maltratador.

Primer plano de Rocío Carrasco
La pareja de Fidel atiende a los medios. | GTRES

La hija de la Jurado se presentó en dicho documental con denuncias y resoluciones judiciales, pero también tuvo tiempo para cargar contra su hija. Denunció que cuando apenas tenía 12 años la pateó hasta dejarla inconsciente, en uno de los episodios de su vida más traumáticos.

Siempre responsabilizó de este tipo de comportamientos al padre de la joven, al que señaló como principal instigador. Y posiblemente con el paso de los años continúe pensando de la misma manera.

Fidel Albiac llega al musical 'Que no daría yo' en Granada, el 20 de septiembre del 2019
Fidel continúa siendo discreto con sus apariciones públicas. | Gtres

Su caso no pasó desapercibido para la sociedad. Fue una de las primeras mujeres famosas que mostraba sin reparos las heridas del pasado, y lo realizaba con pruebas y documentos. Una vez más volvía a quedar en evidencia el grave daño que provoca la violencia machista.

A raíz de todo aquello se puso en marcha la marea fucsia, que surgió en las redes y que se propuso combatir esta lacra.

Fidel Albiac se mantiene al margen

El relato de la pareja de Fidel Albiac provocó mucha expectación. De hecho, ante tanto revuelo decidió apartarse un tiempo de la televisión para digerir todo lo acontecido. En este tiempo le han hecho llegar todos los mensajes de cariño que llegaban a las redacciones. 

Sobre todo en Sálvame, donde encontró refugio y un grupo de amistades que siempre la defendió. Fue el caso de Carlota Corredera. Desde un primer momento creyó su versión y no dudó en respaldarla, al precio que fuera.

Rocío Carrasco y Carlota Corredera
Carlota Corredera es una fiel defensora de Rocío Carrasco | La Noticia Digital

La reaparición de Rocío Carrasco es todavía una incógnita. La segunda parte del documental tiene previsto emitirse dentro de un tiempo, y en esta ocasión tratará de saldar cuentas pendientes con otras personas. Entre ellos la familia Mohedano, sus hermanos y Ortega Cano.

La intención es que las grabaciones comiencen en cuestión de días.

EL VÍDEO DEL DÍA