Carlota Corredera ha sido reconocida por su compromiso "en la defensa de la igualdad y contra la violencia de género". La presentadora de Sálvame fue una de las galardonadas con las Meninas 2021 que entrega la Delegación del Gobierno de Madrid.
? Escucha esta noticia en Ivoox:
También distinguieron al Equipo VioGén de la Guardia Civil, la fundación Luz Casanova y al grupo Luna de la Policía de Alcobendas.
Antes de recoger el premio, Carlota Corredera quiso acordarse de una buena amiga, de Rocío Carrasco. A través de las redes sociales quiso dedicarle este reconocimiento. "Tu valentía nos ha traído hasta aquí, querida Rocío, te sentiré muy cerca esta mañana", escribió en Instagram.
Quiso acompañar el mensaje con dos imágenes juntas en un plató de Telecinco, además de las etiquetas #RocíoYoSiTeCreo y #Notevoyasoltarlamano.
Las encargadas de darle la estatuilla fueron la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y la delegada del Gobierno, Mercedes González. La gran protagonista del acto apareció muy orgullosa, pero su vestuario no pareció gustar a todo el mundo.
Lució un pantalón negro, con una camiseta fucsia que combinaba con la mascarilla y los zapatos. Para la parte superior optó por una chaqueta negra con flores.
Para muchos de sus detractores, esa vestimenta era desafortunada para un evento de estas características. Posiblemente confiaban en que fuera un poco más elegante a la entrega de premios.
Alguno pudo pensar que igual era un look más adecuado para presentar Sálvame. Pero el fucsia no podía faltar en un día tan especial para Carlota.
De esa manera le hizo un guiño a su amiga a través del estilismo. No hay que olvidar que ese color refleja el apoyo al feminismo y a la defensa de Rocío desde la emisión de la docuserie.
La periodista ha visto como se recompensaba su trabajo en defensa de las mujeres. Hace apenas una semana también le concedieron el Premio Paloma de Plata XXI en Sevilla por su lucha por la igualdad.
Ahora le tocaba esta distinción en Madrid, que también ha resultado bastante controvertida. Muchas personas no le consideran merecedora de dichos galardones por no cumplir con una de las premisas del buen periodista. Ser imparcial.
Carlota Corredera asume que tuvo que pagar un precio muy alto por la defensa
Reconoció que era un "orgullo" que se fijaran en ella. "Que te quieran distinguir por dar la cara por las mujeres y por la violencia de género, para mí es muy emocionante", señaló Carlota Corredera.
Confesaba hace unos días que fue "un año muy complicado. Un año en el que dar la cara ha tenido unos costes personales y profesionales muy altos". La defensa pública a Rocío Carrasco le ha pasado factura.
Pese a todas las críticas que recibió por ello, tiene previsto seguir con su respaldo. Al menos, así lo demuestra con su última entrada en las redes sociales. Sin importarle que tenga que pagar un elevado coste por ello.
Los espectadores se han posicionado en su contra. O al menos, una parte de ellos. Así dejan constancia de ello en las redes sociales, pero también en los datos de audiencia del programa.
Cada vez que Carlota Corredera se pone al frente de Sálvame, la gente le da la espalda al formato. Es una manera de protestar contra su mala gestión en el caso de Rociíto. Ejerció de abogada defensora de su amiga, olvidándose por completo que debía ser neutral y objetiva.
No le tembló el pulso a la hora de calificar a Antonio David de maltratador, sin respetar la presunción de inocencia. En cualquier caso, algunos organismos han querido reconocer su labor con estos premios, que están siendo muy discutidos.
<div>EL VÍDEO DEL DÍA