Adara llora en un plató de televisión

¿Tienes un minuto? Haz el test rápido que en Secret Story casi todos han fallado

En 10 sencillas preguntas puedes demostrar que tu nivel es mucho más alto que el de la media de concursantes de Secret Story

Secret Story es el reality del momento en Telecinco.

Además de convivir y de adivinar los secretos escondidos de los participantes, tienen otros retos que superar. Uno de ellos es el de adivinar algunas respuestas a preguntas sobre geografía mundial. Preguntas bastante básicas y centradas básicamente en las capitales de algunos países.  No estamos hablando de Tuvalu o de Kikibati, no.

Para algunos concursantes de Secret Story, adivinar la capital de Perú o de Marruecos es parecido a que les pregunten por el país más remoto del mundo. 

Aún así, es cierto que no están en el programa para demostrar sus conocimientos, más bien escasos, de cultura general, sino para entretener a la audiencia.

No obstante, se agradece ver que se puede ser concursante de reality y tener unas mínimas nociones de conocimientos básicos. Isabel Rábago, Cristina Porta o Luís Rollán han demostrado que sí tienen una cultura general correcta. Otros participantes como Miguel Frigenti, Adara o Julen han hecho el ridículo en este aspecto.

Si te apetece, te ponemos a prueba a ti. Son solo 10 preguntas de geografía, bastante fáciles, ya verás. Se trata de adivinar capitales d país.

Y no hay países raros. Algunos sobre los que se ha preguntado en Secret Story y otros más fáciles. Ánimo, ya verás que sacas muy buen resultado:

Y ya puestos, ¿tienes tu ganador de Secret Story? En nuestra encuesta hay claros favoritos...