Paloma García Pelayo en el programa de televisión "Aquellos maravillosos años" en Madrid el miércoles 23 de octubre de 2019.

La muerte que persigue a Paloma García Pelayo: le costó 90 000 euros

Paloma García Pelayo es una gran desconocida para los espectadores

Paloma García Pelayo es una de las periodistas más veteranas de la prensa del corazón. Pese a ello, es toda una desconocida para los espectadores. Se le puede ver habitualmente en El programa de Ana Rosao en el Deluxe.

Hace unos meses fue protagonista por su participación en el debate del documental de Rocío Carrasco. Pero en las últimas horas ha vuelto a ser noticia por su intervención en el último Deluxe, donde se mostró muy crítica con Pepe Navarro.

Sorprendió mucho su actitud. Sobre todo porque no es habitual ver a Paloma García Pelayo perder las formas. Es más bien una periodista serena, que apenas levanta la voz.

 

Durante su trayectoria periodística ha conseguido ganarse el respeto de sus compañeros, pero también de los famosos. En la medida de lo posible trata de ser silenciosa, pero eso no le impide ser molesta con el personaje de turno.

Se puede decir que lleva prácticamente una vida dedicada a la información rosa. Se licenció hace 35 en Periodismo, ejerciendo durante un par de años como reportera gráfica en el ABC. Más tarde pasaría por las redacciones de París Match, Cambio 16 y Marie Claire.

En la actualidad dirige una página dedicada al corazón, pero lo que realmente le ha catapultado a la fama ha sido la televisión. Es frecuente verla en la pequeña pantalla a través de colaboraciones, siendo prácticamente una asidua desde hace varias décadas.

Imagen de Paloma García Pelayo en un plató de Telecicno
Paloma García Pelayo en un debate de Telecinco. | Telecinco

García Pelayo ha colaborado en Enemigos Íntimos, Sábado Deluxe, Viva la vida. El programa de Ana Rosa o Día a día. Con un currículum tan extenso resulta complicado acordarse de todos los espacios por los que ha pasado.

En el pasado se dio a conocer por su faceta como empresaria. Su hermano Álvaro puso en marcha la agencia Korpa, una de las más potentes del país. Ella, en compañía de su cuñada Ángela Portero, se encargó de fundar la versión televisiva.

 

Se puede decir que tuvieron bastante éxito. Llegaron a tener una plantilla de hasta 130 personas, con periodistas de renombre como Antonio Montero o Marisa Martín Blázquez.

Durante muchos años, tanto Paloma como Álvaro se encargaron de nutrir de noticias a las principales cabeceras de España. Estaban muy centrados en el mundo del corazón, llegando a mantener una relación muy estrecha con rostros muy conocidos como Carmen Ordóñez.

Pero su participación al frente de esta sociedad no estuvo exenta de polémica. Una de las reporteras que trabajaba para la agencia sufrió un accidente mortal cuando acudía a cubrir un evento a Córdoba. Allí estaba previsto que acudieran los Príncipes de Asturias.

Paloma García Pelayo y su empresa, condenadas por la justicia

La justicia condenó a Paloma García Pelayo y a Korpa a indemnizar a la familia de la fallecida con casi 90 000 euros. Fue un episodio muy triste, del que tardó en reponerse.

Pese a sus constantes apariciones televisivas, poco ha hablado de su vida privada. Está casada desde hace más de veinte años con un empleado de banca ya jubilado.

La pareja tiene dos hijas, Candela y Paloma. La primera ejerce como editora de vídeo en Telemadrid.

La madre siempre se ha encargado de preservar la intimidad familiar. De ahí que nunca se haya pronunciado públicamente sobre los suyos.

 

Mantiene una estrecha relación con la que fuera su cuñada Ángela Portero. Pese a separarse de su hermano Álvaro hace años, pueden considerarse algo más que amigas. Colaboraron juntas en distintos espacios e incluso han escrito un par de libros sobre la Familia Real.

Paloma García Pelayo es una auténtica desconocida pese a contar con más de tres décadas de experiencia en el mundo de la comunicación.

EL VÍDEO DEL DÍA