Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana sonríe al fin: la buena noticia que recibe en su casa

Los compañeros de Ana Rosa le dan una alegría en estos momentos tan delicados

El pasado 2 de noviembre,  Ana Rosa Quintana se ponía delante de las cámaras para anunciar que se apartaba de la televisión de manera temporal. Un cáncer de mama tenía la culpa. Quería centrar todos sus esfuerzos en la recuperación, dejando de lado su programa.

Se marchaba a comienzos de mes dejando unos datos de audiencia muy buenos. La cuota de pantalla estaba en el 21,2%, con 634 000 espectadores. Siempre hubo muchas dudas sobre cómo podría afectar la marcha de la presentadora a estos resultados.

Después de este primer mes de ausencia, Ana Rosa puede respirar tranquila. Aunque hubo momentos de caída importantes, sus compañeros han conseguido mantener el tipo. No puede decirse que el espacio se haya resentido a niveles de share.

El peor día fue el pasado viernes 26, con 516 000 seguidores que le dieron una cuota de pantalla del 18,1%. Estas cifras, en cualquier caso, pueden interpretarse como de positivas, ya que apenas se han dejado por el camino un puñado de seguidores.

Pese a la baja de la titular, sus sustitutos han conseguido mantener un buen nivel, sin que el programa se resintiera. Pero lo que es más evidente, es que el público es fiel a un formato que lleva ya 18 temporadas en antena.

Ana Rosa Quintana y sus compañeros
Ana Rosa Quintana con sus sustitutos. | Europa Press

Las tres personas que se han encargado de asumir las riendas del programa son de sobra conocidas por el público. Cuentan con la suficiente experiencia para asumir esta responsabilidad. Acumulan unos cuantos años al lado de la 'jefa' y eso también se nota.

 

Ana Rosa mantiene un contacto regular con todos ellos. Incluso hace unos días se les pudo ver compartiendo una relajada comida en un restaurante de Madrid. Es una muestra más del buen ambiente que reina en esa redacción.

La confianza es plena en ellos. Empezando por Joaquín Prat, que ya dispone de muchas tablas en la pequeña pantalla. Sabe de sobra lo que es ponerse al frente de un magacín.

Una vez repuesto del disgusto inicial que le provocó la baja de su compañera, no dudó en asumir el liderazgo del equipo.

Durante estos años ha conseguido forjar una relación de amistad muy estrecha con ella. No solo hay complicidad en el plató, también fuera. Viven muy pendientes el uno del otro.

La presentadora Ana Rosa Quintana y cantante Omar Montes en Madrid, 12 de noviembre de 2021
La presentadora reapareció para acompañar a Omar. | GTRES

Las otras dos periodistas sobre las que recae el peso del formato son Patricia Pardo y Ana Terradillos. Cada una ejerce a la perfección su papel dentro del programa. De hecho, esto no es algo nuevo para ellas, ya que en verano se encargan de cubrir las vacaciones de la presentadora.

Ana Rosa volverá con unas cuotas muy altas de espectadores

Todos ellos tienen el mérito de haber conseguido que la audiencia no se fugara a otras cadenas. Y lo más probable es que cuando Ana Rosa Quintana regrese al trabajo se encuentre unas cifras de espectadores muy similares a las que dejó.

La pérdida está siendo mínima. Hay que tener en cuenta que inició el curso televisivo rozando el 21% de cuota de pantalla, y ahora alcanza el 19,4%. Pueden considerarse unos datos más que aceptables.

La periodista ha tratado de alejarse un poco del estrés del trabajo, pero en las últimas semanas se la ha visto varias veces. Y además, con muy buen aspecto y animada.

La primera vez que lo hizo fue al lado de Omar Montes, al que quiso arropar en un proyecto que ponía en marcha. Tampoco quiso dejar sola a su amiga Sonsoles Ónega el día que estrenaba programa en Telecinco. La sorprendió hasta tal punto que Sonsoles no pudo contener las lágrimas.

Hace poco más de una semana, Ana Rosa Quintana quedaba con sus compañeros para ponerse al día de las últimas novedades del espacio. Lo hacía en un restaurante de la capital, donde pudo disfrutar de los suyos.

EL VÍDEO DEL DÍA: