Ana Rosa Quintana mirando fijamente las cámaras en un acto público

Ana Rosa Quintana, una de cal y otra de arena: el último dato agridulce

La presentadora recibe una noticia agridulce mientras continúa de baja laboral

De la noche a la mañana, El programa de AR se quedó sin su presentadora habitual y Telecinco sin su querida 'reina de las mañanas'.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

El matinal de Mediaset es uno de los buques insignias de la cadena y el pánico se extendió como la pólvora tras conocerse que Ana Rosa Quintana padecía cáncer.

Ante la necesidad de realizar un tratamiento duro y muy intenso, la veterana presentadora anunciaba su intención de ausentarse del programa y centrarse en su recuperación. Una decisión que tomaba como consecuencia de la sobreexposición pública que conlleva su trabajo.

"Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", decía antes de explicar que le habían detectado un carcinoma en la mama.

Los sustitutos de Ana Rosa cumplen su misión y mantienen al programa como líder

Desde aquel anuncio realizado el pasado 2 de noviembre, la periodista se mantiene alejada de la televisión tras dejar todo el peso del espacio matinal en manos de sus compañeros.

Joaquín Prat, Ana Terradillos y Patricia Pardo han sido los encargados de coger su testigo. Una difícil misión que la periodista les encargó confiando en el talento de sus compañeros y en el apoyo de su audiencia.

"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado como conocen muchas mujeres valientes. Es un bache. Vosotros sois también parte de mi familia, así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos sí que son el alma del programa. Nos vemos pronto, hasta luego", decía ante la emoción desbordada de sus colegas de profesión.

Las expectativas puestas en el trío de presentadores ya era de por sí muy alta, pero lo cierto es que todos están cumpliendo con creces su tarea al frente del programa.

Joaquín Prat en 'El Programa de Ana Rosa'
Joaquín Prat también suple a Ana Rosa junto a Patricia Pardo y Ana Terradillos. | Mediaset

Sin la presencia de Ana Rosa al bordo del timón, muchos temían que el barco pudiera hundirse. Pero nada más lejos de la realidad.

Los últimos datos de audiencia reflejan que el programa funciona perfectamente sin la veterana presentadora y la labor de sus sustitutos mantiene al espacio como líder de su franja horaria.

El dato agridulce que recibe Ana Rosa Quintana en plena baja médica

Con 17 temporadas a sus espaldas, el matinal de Mediaset ha demostrado ser mucho más que Ana Rosa Quintana.

Primer plano de la presentadora
Patricia Pardo está siendo una de las sustitutas más destacadas de Ana Rosa. | Mediaset

La ausencia de la presentadora a inicios de la temporada no ha tambaleado los cimientos del formato, que se mantiene líder de su franja horaria y con muy buenos datos de audiencia. El programa sigue registrando una media del 20% del share y superando el medio millón de espectadores a diario.

Sin ningún tipo de duda, podemos decir que se trata de un dato agridulce para Ana Rosa. Por una parte, puede estar muy contenta de saber que puede centrarse en su salud mientras su programa está en buenas manos.

Primer plano del personaje
'El programa de AR' está haciendo frente a la ausencia de Ana Rosa con muy buenos datos de audiencia. | Mediaset

Sin embargo, por otra parte, quizás pueda estar preocupada al ver como su presencia no es imprescindible para la buena marcha del programa. Algo que demuestra que en la televisión no hay puestos fijos y cualquier veterano puede ser fácilmente reemplazado. Incluso cuando el programa lleva su nombre.

EL VÍDEO DEL DÍA