Joaquín Prat ha vivido su semana más difícil al frente de El programa de AR. El copresentador del formato se ha tenido que hacer cargo de la sección del club social sin la presencia de su amiga y compañera, Ana Rosa Quintana.
El pasado martes, la veterana periodista se despedía de todos los espectadores de Telecinco y trabajadores de su programa tras anunciar que se enfrentaba a una dura batalla contra el cáncer.
En un arrebato de honestidad con su público, la presentadora quiso compartir el delicado diagnóstico que le han dado los médicos tras detectarle un carcinoma en la mama.
Se trata de un tumor sin metástasis que, pese a estar muy localizado y tener un buen pronóstico, requerirá que Ana Rosa se someta a un intenso tratamiento.
"Afortunadamente está localizado: no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia. Espero que mi ausencia no sea muy larga", ha afirmado la presentadora a sus 65 años de edad en pleno directo.
Probablemente, Ana Rosa se mantendrá alejada de la televisión durante el resto de temporada. Una decisión que ella misma ha tomado debido a la exposición mediática y a la gran intensidad de su puesto como presentadora, aunque no piensa renunciar a seguir trabajando.
"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora. Esto es un bache, una prueba", aseguraba convencida de que todo saldrá bien.
Ana Rosa anuncia que tiene cáncer: la reacción de Patricia Pardo y Joaquín Prat
Sin ningún atisbo de preocupación ni miedo en su rostro, Ana Rosa quiso compartir el delicado momento personal que está atravesando como consecuencia de la enfermedad.
Durante el anuncio, la presentadora se mantuvo firme y muy positiva, demostrando que estaba preparada para luchar y recuperarse lo antes posible.
"Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama", aseguraba de forma rotunda.
Sin embargo, sus compañeros de programa no pudieron mostrar la misma tranquilidad al frente de las cámaras. La emoción se apoderó de ellos y algunos no supieron como hacer frente a esta complicada situación.
Este fue el caso de Patricia Pardo, que no podía contener las lágrimas tras el anuncio de su compañera de profesión y jefa.
"Son muchos compañeros, muchas personas las que estamos hoy aquí apoyando a Ana en estos momentos. Ana, tu acabas de decir que eres consciente del amor que tienes alrededor, pero yo creo que no lo eres y me gustaría acercarme a ti... perdón por llorar", le ha dicho mientras Quintana se acercaba a ella con los brazos abiertos para darle consuelo.
"Oye, que estoy bien y que vendré", decía la presentadora quitándole hierro al asunto. "Si ya lo sabemos, que estás bien, la llorona soy yo, también está Joaquín ahí. Es un día muy difícil para todo el equipo", confesaba la colaboradora gallega.
"Ana Rosa siempre es la que está tranquila", añadía Joaquín Prat muy emocionado antes de recibir un abrazo de su compañera.
Esas fueron las únicas palabras del periodista en ese momento, que intentó contener la emoción a lo largo del programa hasta derrumbarse definitivamente en la recta final del espacio.
Joaquín Prat se derrumba por la marcha temporal de Ana Rosa Quintana
Tras presentar el club social, el periodista catalán no pudo evitar despedir un día tan duro con unas palabras de cariño dirigidas hacia su compañera.
"Estar en este sofá sin Ana Rosa es... Ella es la madre de todos nosotros. Sin ella en el programa nos quedamos huérfanos y jodidos. La dueña del cortijo, después de muchos años de entrega, de contar lo que pasa a ustedes, de ejercer esa función de servicio público, nos ha contado que ahora necesita tiempo para que la cuiden", aseguraba mirando a cámara.
Sin poder contener la emoción, Joaquín Prat mostraba la admiración que siente por Ana Rosa tras compartir esta noticia personal con todos sus espectadores.
"Va a estar una temporada lejos de nosotros, pero ha querido despedirse como se despiden las grandes, con aplomo y serenidad y nos ha dado una lección a todos. Todos los pacientes saben lo que tiene Ana Rosa ahora por delante y pueden entender como estamos nosotros porque somos su familia. Aquí la esperamos", añadía con los ojos llorosos.
El vídeo del día: