Ana Rosa Quintana daba hoy una noticia que dejaba impactados a todos sus compañeros. La reina de las mañanas compartía con su audiencia que volvía a padecer cáncer de mama. Una enfermedad a la que se enfrentaba en 2010 y que conseguía vencer.
"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes", comenzaba explicando.
"Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa", señalaba acerca de sus preocupantes ausencias durante los últimos días.
"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida", proseguía intentando contener la emoción.
"Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama", confesaba. "Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".
Pese a ello, la presentadora se ha mostrado fuerte. "Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama".
"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes", señalaba.
Unas palabras que han conmovido no solo a los espectadores del programa, sino también a sus compañeros de Mediaset.
Entre ellos, los colaboradores de Sálvame, con los que la reina de las mañanas ha tenido algún rifirrafe. Sobre todo, debido a la docuserie de Rocío Carrasco, y es que ambos programas mostraban una postura muy diferente.
Algo que daba pie a una auténtica guerra entre productoras. Para empezar, porque La Fábrica de la Tele apoyaba a Rociíto, mientras que Unicorn Content, la productora de Ana Rosa, apostaba por Rocío Flores.
"Si Rocío Flores habla, mi programa se le queda pequeño. Tendrá que hacer otra cosa y, por el momento, no hay nada cerrado", comentaba Ana Rosa en su momento. Y es que se llegaba a especular que pudiesen estar preparando una docuserie con la que Ro Flores repondería a su madre.
Aunque, en todo momento, la reina de las mañanas ha dado la cara por su programa. "Unicorn, que es mi productora, contratamos a Rocío Flores mucho antes de saber que este programa se iba a emitir porque entendíamos que interesaba su opinión ya que ella había estado en Supervivientes. Lo hace muy bien y cuando esté más serena y tranquila lo hará mucho mejor".
Lo que Sálvame no perdona a Quintana, es que haya puesto en duda la versión de Carrasco, optando por cuestionarla y no creer en su palabra ciegamente.
Los colaboradores de Sálvame se vuelcan con Ana Rosa Quintana
Un conflicto que parece haber quedado ya en el pasado, ya que los colaboradores no han dudado en volcarse con la presentadora en estos difíciles momentos.
"Ha hecho un ejercicio de responsabilidad. Ella podía haber desaparecido, haber dado un comunicado o un tuit. Lo que ha trasmitido era lo que buscaba, tranquilizar a su gente y a su audiencia", se pronunciaba Carlota Corredera.
"Sabe bien que no será fácil, pero ha dicho que se va a curar. Ante eso no hay nada más que decir. Que la fuerza te acompañe, Ana Rosa".
"Gracias por tantas cosas, por mis momentos malos y mis momentos buenos. Gracias por estar siempre pendiente de mí, la última vez hace 20 días", argumentaba Belén Esteban. "Sé que tienes a muchísima gente que te quiere. Te mando un beso".