Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado

La traición de Ortega Cano a Rocío Jurado en vida que se esconde tras las cajas

Ortega Cano se habría negado a ayudar a Rocío Jurado cuando estuvo en Houston

En las últimas semanas se han desempolvado viejos detalles de la vida de Rocío Jurado. En las cajas que guardaban todos los recuerdos de la cantante, también se escondían ciertos rencores y odios hacia una persona. En concreto a Ortega Cano, el hombre con el que compartió sus últimos días.

Después de que se le detectara el cáncer, la artista decidió trasladarse a Houston para tratar la enfermedad. En aquel momento decidió solicitarle ayuda económica al que por entonces era su marido. Ella le había prestado con anterioridad 3 millones de euros para la compra de una finca.

Sin embargo, Ortega Cano la sorprendió con su respuesta. Se negó a colaborar con Jurado. "Le dijo que le gustaría que le ayudase", explicó María Patiño en Sálvame, pero el diestro no estaba por la labor.

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
Ortega Cano pudo traicionar a Rocío Jurado en los últimos días de su vida. | Cedida

Después de su estancia en Estados Unidos, quedaría una "deuda muy importante de más de 90 000 euros". Tuvo que ser su heredera universal, Rociíto, la que afrontara ese pago. 

Una deuda de más de 90.000 euros

En el programa de Telecinco contaron que su hija pudo hacer frente a esa reclamación "cuando vendió la casa de La Moraleja". Señalaron que "nadie quiso hacer frente a esa deuda". Se trataba de un mensaje dirigido a Gloria Camila, que se había mostrado crítica con el reparto de la herencia.

La presentadora de Socialité, dirigiéndose a la joven, soltó que "tu madre era muy lista. Y tu padre decidió quedarse con el imperio en el que tu madre invirtió 3 millones".

José Ortega Cano saliendo de una clínica médica
Ortega Cano, en el ojo del huracán por las nuevas informaciones que han salido sobre él. | Europa Press

Quiso dejarle muy claro que hubo mucho amor entre sus padres, "pero que sepas que tu madre os dejó herencia. Mucho dinero y no solo el millón que os tocó a cada uno".

Todavía se cuestionan los motivos que llevaron a Ortega Cano a negarle ese dinero a la mujer que amaba. Sin embargo, el torero no midió las consecuencias que podría tener esa decisión en el futuro. Y es que a la hora de realizar el reparto de la herencia de Rocío Jurado, no saldría demasiado bien parado.

Después de tantos años continúa habiendo un conflicto en la familia por el reparto de los enseres que dejó 'La más grande'. Uno de los deseos de la artista es que su hija mayor se convirtiera en la heredera universal. Esto suponía, que todo lo que no estuviera contemplado en el testamento acabaría en manos de Rociíto.

Al parecer, esto no resultó del agrado del torero ni de sus dos hijos, que vieron como salían perdiendo en esta ocasión.

Uno de los motivos de discusión fueron unas joyas que tenía la cantante. "Si su madre lo hubiese querido, le habría dejado esas joyas a Gloria. Tuvo tiempo a pensar mucho en su herencia y decidió que las tuviese su hija Rociíto", pensaba Joaquín Prat.

José Ortega Cano sale de una clínica médica
Ortega Cano quiere olvidar la relación con Jurado. | Europa Press

Ortega Cano trata de olvidar a Rocío Jurado

Ortega Cano vivió una época muy bonita al lado de Rocío Jurado. Sin embargo, algunos problemas fueron deteriorando aquella relación tan idílica. Ninguno de los dos protagonistas lo quiso confirmar en su día, pero allegados de la artista desvelaron que ella pensó en separarse en algún momento.

▶️ VÍDEO: Rocío Jurado lo tenía claro hace 22 años. Así es Antonio David

El reparto de la herencia acabó por distanciar aún más al diestro de la que había sido su esposa. Pese a ello, su hija Gloria Camila afirmaba que el testamento de su madre le importaba muy poco. Asumía que no le iba a llegar nada de lo que pudieran llevar en su interior los contenedores que destapó Telecinco hace unas semanas.

"Yo no soy materialista y jamás me he preguntado quién tiene las joyas. He dado por hecho que todo lo tenía mi hermana", dijo. Ella "era muy pequeña" por aquel entonces y no reparaba "en lo que tenía, lo que costaba".

En toda esta problemática, Ortega Cano ha optado por guardar silencio. Quiere enterrar esa parte de su pasado, olvidando lo que vivió junto a Rocío Jurado.