La herencia de Rocío Jurado ha vuelto a estar de actualidad tras la emisión de El último viaje de Rocío en Telecinco.
No solo porque el homenaje a 'La más grande' ha servido para sacar a la luz la parte 'oculta' de su legado: 18 containers con joyas, atuendos y enseres personales. También porque se ha desatado la polémica debido a su decisión de nombrar a Rocío Carrasco como heredera universal.
Las destacadas ausencias de José Ortega Cano y Gloria Camila en el programa especial han sido interpretadas como un desprecio al resto de la familia de la Jurado.
El diestro y viudo de la artista reconocía esta misma semana que no había sido invitado al homenaje y señalaba que echó de menos que hablaran de sus hijos. Una forma elegante de decir que Gloria Camila y José Fernando quedaron desplazados y Rocío Carrasco parecía ser la única hija de la cantante.
Con estas palabras, Ortega Cano dejaba entrever que sus hijos no han obtenido el reconocimiento que les corresponde por parte de Rocío Carrasco.
Ella, como heredera universal, recibió el patrimonio musical y los efectos profesionales y personales de su madre. También recibió un apartamento en Miami y la finca 'El Administrador' en Chipiona, mientras que sus otros dos hijos solo recibieron la parte proporcional de la venta de la casa de La Moraleja.
Este reparto tan poco equitativo siempre ha sido objeto de debate y controversia. Algunos incluso no han dudado en tachar a la artista de dar prioridad a su hija biológica.
Sin embargo, en las últimas horas, han revelado el verdadero motivo que llevó a Rocío Jurado a perjudicar a Gloria Camila y José Fernando en su testamento.
El motivo de la desigual distribución de la herencia de Rocío Jurado
La periodista Beatriz Cortázar se ha negado a dar credibilidad a la teoría que señala a la artista como mala madre por diferenciar a sus hijos por razones de sangre.
"Estaba feliz por esa adopción y declaraba que ella no hacía distinción entre ellos, aunque luego en la herencia sí, por motivos prácticos", aseguraba la colaboradora en El programa de Ana Rosa.
Según ha revelado, Rocío Jurado habría tomado esa decisión para proteger a la hija que dejaba completamente huérfana. Mientras su primogénita se había quedado sin padre en el 2001, sus otros dos hijos más pequeños tenían el futuro garantizado.
Consciente del elevado patrimonio que Ortega Cano tenía bajo su poder, la artista quería hacer una distribución en función de las necesidades de sus hijos.
"Sus otros dos hijos tenían a un padre, Ortega Cano, con un buen patrimonio que sabían que lo iban a heredar ellos. Lo que había recibido Rocío de su padre, Pedro Carrasco, no era tanto ni parecido. Quiso ser ecuánime en cuestión económica, no sentimental", añadía la periodista.
VÍDEO: La razón por la que Rociíto no perdonará nunca a Ortega Cano
¿Rocío y David Flores eran beneficiarios de la herencia de su abuela?
Sin embargo, la realidad de los hechos es otra, según Amador Mohedano. El chipionero ha asegurado que la herencia que le dejó su hermana a Carrasco tenía como objetivo ir destinada a sus nietos. Pero, lo cierto, es que ni Rocío Flores ni David han recibido un pellizco de esa enorme fortuna.
De hecho, recientemente, la hija de Antonio David aseguraba que ella no tiene ningún objeto de su abuela, a excepción de un rosario que le entregó su progenitora cuando era adolescente.
Rocío Carrasco ha desmentido a su tío tras asegurar que su madre jamás habría permitido que su dinero cayera en manos del ex guardia civil. Una situación que nos hace pensar que Rocío Flores podría quedarse también sin la herencia de su madre.
"Si Rocío Carrasco decide desheredar a su hija no estaría incumpliendo ninguna ley por sentencia judicial. La justicia le da la posibilidad de no incluirla en la legítima o no incluirla en la herencia, pero no sé si lo ha hecho", aseguraba Carlota Corredera en Sálvame.