Daniel Arias, hijo de Imanol Arias y Pastora Vega, está a punto de convertirse en uno de los cantantes más populares de nuestro cine. Aunque ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación, ahora parece que ha encontrado su verdadera vocación.
Daniel es el pequeño de los dos hijos que el actor tiene junto a la también actriz, Pastora Vega. Su hermano mayor, Jon Arias, también ha seguido el camino de sus progenitores participando en El Ministerio del Tiempo o Derecho a Soñar.
Sin embargo, pese a sus 19 años, Daniel tiene claro que lo suyo es la música. Y así lo confesaba a los medios anunciando su próximo trabajo musical.
Daniel, el hijo de Imanol Arias y Pastora Vega que se desvincula de la interpretación
Daniel Arias es consciente de que sus apellidos le han abierto más de una puerta. Gracias a ellos y a lo vivido en su familia, decidió hacer sus pinitos en la pequeña pantalla. Así lo pudimos ver en Cuéntame cuando solo contaba con ocho añitos.
Más tarde fichó como uno de los protagonistas de El Internado: Las Cumbres, secuela de la mítica serie de Antena 3 disponible en Amazon. Daniel se tomó su trabajo como actor muy en serio para que su apellido no pesase como una losa.
"Todo lo que pueda ganar como actor y todas las oportunidades a las que pueda optar que sean por mí", contaba en una entrevista. "Estoy acostumbrado a que cada vez que me cogen en un proyecto me digan que soy el enchufado", lamenta.
Al principio, se mostró reacio a participar por segunda vez en Cuéntame, pues solo quería buscar su propio destino. Sin embargo, decidió hacerlo, ya que se trataba de un homenaje a la pareja que tan popular hizo a su padre.
Ahora, Daniel ha reaparecido ante los medios con motivo del estreno de la película West Side Story en el Palacio de la Prensa de Madrid. Fue el momento elegido para que el joven confesara su próximo trabajo, uno que nada tiene que ver con su familia.
Y es que Daniel Arias inicia su carrera como cantante anunciando que está inmerso en la grabación de su primer disco.
Daniel Arias, Chickjuarez - Ascensor (Videoclip Oficial)
El hijo de Imanol Arias es muy polifacético
Desde muy pequeño Daniel sabe lo que es vivir en una familia de actores. No obstante, el joven siempre ha mantenido que la decisión de convertirse en actor nació de él. "Tener unos padres que se dedican a esto te hace mamarlo en casa, pero al final, el que ha querido dedicarse a ser actor he sido yo", explicaba.
No obstante, no solo le llamaba el mundo de la interpretación, también comenzó a sentir curiosidad por la dirección o los guiones. Pero el hecho de ponerse frente a las cámaras le hizo darse cuenta de que lo que realmente le gustaba era hacer personajes.
Comenzó, pues, a acudir a clases de interpretación para focalizar su deseo de convertirse en actor. Sin embargo, aunque disfruta como nunca delante de las cámaras, últimamente parece que Daniel ha encontrado su verdadera vocación.
Hace unos meses presentó su primer single bajo el título Ascensor donde también combina sus dotes como actor. Un trabajo del que se siente realmente orgulloso y con el que espera pueda encontrar su lugar en la industria musical.
Por el momento el despegue en la música está siendo de lo más suave con actuaciones como la realizada el pasado 18 de noviembre. El evento tuvo lugar en la Sala Sol de Madrid donde Daniel disfrutó de lo lindo junto a los asistentes. "¡Fue una locura! fue un placer cantarme los nuevos temas en directo y brincar con vosotros", publicaba en su Instagram.