Kiko Hernández con la mirada perdida, el rostro serio y con los ojos llorosos

La cruda realidad de la salud de Kiko Hernández: 'Casi no puede moverlos'

Kiko Hernández trata de recuperarse de la muerte de tres personas muy cercanas

Kiko Hernández quiso tomarse un respiro. Fue arrastrando una serie de problemas desde hace varios meses, y su salud le pedía un descanso. De ahí que se apartará de la televisión durante casi tres semanas.

Reaparecía hace unos días en Sálvame, y volvía con las pilas cargadas. Pero en su mente todavía tiene muy presentes a tres personas que fallecieron en el último año. Se tratan de una tía, y sus amigas Mila Ximénez y Begoña Sierra, propietaria del bingo Las Vegas. 

Kiko mantenía una estrecha relación con todas ellas. Se le pudo ver destrozado en más de una ocasión a consecuencia de estas pérdidas. Aparecía en televisión tratando de pasar página, pero en realidad no conseguía superar esos pequeños baches.

 

Finalmente se decantó por desaparecer, por mantenerse alejado de todo durante un tiempo. Incluso cerró su cuenta de Instagram para conseguir una desconexión completa.

A ello hay que añadirle todo el estrés que le acarrea su vida familiar. Permanece en todo momento muy pendiente de sus hijas Jimena y Abril, que ya tienen 4 años. La enfermedad que viene arrastrando desde hace años tampoco parece remitir.

Admitió que se siente un tanto "desesperado": Sufre artritis psoriásica, una dolencia degenerativa que ataca a las articulaciones provocando dolor y falta de movilidad. De ahí que en más de una ocasión se le haya visto con guantes especiales en el plató de Sálvame.

Imagen de Kiko Hernández en su vuelta a Sálvame el 26 de de octubre de 2021
Kiko Hernández en su regreso a Sálvame | Telecinco

Este problema lo padece desde los 35 años, y hay épocas en los que se agudiza. Confesó que en alguna ocasión le resultó imposible subir las escaleras de su casa. "Había noches que me quedaba en el salón porque era incapaz de subir cuatro pisos", aseguró.

Ante esta situación se vio obligado a mudarse a otra casa el pasado verano. Se trata de un chalet de 700 metros cuadrados de vivienda, piscina cubierta y más de 3000 metros de parcela. Dicho inmueble le habría costado en torno a los 2,5 millones.

El doctor Sánchez Martos, que pasa consulta todas las semanas en el espacio de Telecinco, quiso abordar la enfermedad de Kiko Hernández. Explicó que "está muy vinculada a estados nerviosos y, posiblemente te habrá afectado más en los últimos meses". Había sido una época muy dura para él en donde se preocupó por Mila, pero también por Begoña Sierra.

Ha acumulado mucha tensión con tantas noticias tan desagradables. Admite que lleva "un año que ya no puedo más, se me junta un duelo con el otro, y llega un momento que revientas".

La artritis psoriásica le impide "mover bien la mano derecha, me dan pinchazos y tengo los dedos casi inmóviles". Esta dolencia la sufren entre un 10 y un 25% de los españoles.

Kiko Hernández, con problema en el día a día

A Kiko le afecta de manera importante en el día a día. No le permite llevar a cabo ciertas actividades. Tampoco pudo hacer la mudanza como a él le hubiese gustado.

Tuvo que confiar sus pertenencias a una empresa especializada. Quiso aprovechar la ocasión para agradecerles su ayuda. "Me habéis hecho la vida muy fácil, porque yo era incapaz de cargar absolutamente nada en aquella época", añadió.

 

Esa compañía de mudanzas fue también la responsable de empaquetar los muebles y pertenencias de su amiga Mila tras morir.

Mila Ximénez
La muerte de Mila dejó tocado a Kiko. | Gtres

En su regreso al programa de Mediaset, Kiko también quiso pronunciarse sobre uno de los temas de actualidad. La posible ruptura de Antonio David y Olga Moreno.

Confesó que él si se creía "lo de la separación. Yo he estado desconectado y muchos ya sabíamos lo de la ruptura y lo de la periodista". El colaborador vuelve con las pilas cargadas y dispuesto a luchar contra los problemas de salud.

El vídeo del día: