Foto de Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont

Raquel Sánchez Silva se casó al año y medio de morir Mario Biondo con Matías

Raquel Sánchez Silva recibió muchas críticas por emparejarse tan pronto

Raquel Sánchez Silva consiguió superar muy rápido la pérdida de su primer marido, Mario Biondo. Apenas un año y medio después de su muerte volvía a pasar por el altar para casarse con el argentino Matías Dumont.

De esta manera, la presentadora pretendía poner el punto y final a una etapa de su vida que consideraba acabada. Y abría un nuevo capítulo al lado de un hombre con el que tuvo dos hijos.

Sánchez Silva, pese a todo, no podrá olvidar nunca la trágica muerte de Biondo el 30 de mayo de 2013. Se habían conocido un par de años antes durante la grabación de Supervivientes. Ella realizaba labores de presentadora y él de operador de cámara.

Entre ellos surgió una chispa inesperada. Su historia de amor fue tan intensa que al año siguiente se darían el 'sí, quiero' en Italia. Pero de aquello ya no existen recuerdos.

Ella se encargó de eliminarlos de sus redes sociales al poco de morir. En un gesto que fue catalogado por algunos como de inadecuado. No quería recordarle, ya sea por miedo al sufrimiento o simplemente porque deseaba afrontar el futuro con una mirada más optimista.

Raquel Sánchez Silva en 'Lazos de Sangre'
Raquel Sánchez Silva, en una imagen reciente en televisión. | RTVE

Además de borrar sus fotos de Instagram, la presentadora también desapareció de la televisión una vez que enviudó. No volvería hasta comienzos de 2014 con el programa de Cuatro Deja sitio para el postre. En aquella época ya se rumoreaba que Raquel Sánchez Silva había rehecho su vida junto a otro hombre.

Sin embargo, la confirmación no llegaría asta junio de ese año, cuando aparecieron las primeras fotos juntos. La persona que se encargó de enamorarla era el productor argentino Matías Dumont. Consiguió que la periodista recuperara la sonrisa y se olvidará de Mario Biondo.

Los meses posteriores al fallecimiento del cámara italiano resultaron un tanto traumáticos para Raquel. Al dolor por su pérdida se le unió una investigación que dejó muchas dudas por el camino. La familia de Mario tiene el convencimiento de que no se trató de un suicidio y que alguien lo asesinó.

Tampoco dejan en buen lugar a la presentadora, que hizo todo lo posible por alejarse de ellos. "Su relación de pareja estaba lejos de ser idílica", contaron en su día.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda | Europa Press

Ella trató de esquivar cualquier tipo de comentario ofensivo, y se centró en su nueva vida al lado de Matías. Con él se casaría al año de conocerse. Se trata de un chico más joven que ella, que guarda un cierto parecido físico con Biondo.

Raquel Sánchez Silva rehizo en meses su vida con Matías

En septiembre de 2015 llegarían al mundo los dos hijos de la pareja, Bruno y Mateo. Durante los últimos años, Raquel Sánchez Silva ha tratado de mantenerse lo más alejada posible del foco mediático. En redes sociales trata de ser muy discreta y en contadas ocasiones comparte imágenes de su familia.

Siempre le preocupó más ser noticia por su trabajo que por cuestiones de índole personal. Aunque se encuentre un tanto apartada de la televisión, puede presumir de contar con un amplio currículum. Estuvo al frente de formatos como Pekín Express, Acorralados, Supervivientes, Gran Hermano VIP o Maestros de la costura.

Los últimos días no están siendo del todo placenteros para la periodista. Ha visto como los medios volvían a rescatar el fallecimiento de su primer marido. Los padres del italiano se han sentado en algún plató para reclamar justicia y solicitar una investigación más profunda.

Foto de Raquel Sánchez Silva en el cementerio
Raquel Sánchez Silva a los pies de la tumba de Mario. | GTRES

Insisten en que Raquel esconde algo y que su hijo no murió a consecuencia de un suicidio. Hubo algo más que acabó con su vida.

Ella, mientras tanto, procura centrarse en su familia. Quiere olvidar el horror del pasado y disfrutar tanto de Matías como de sus mellizos.