Raquel Sánchez Silva ha tenido que trabajar duro para convertirse en una de las presentadoras más queridas y respetadas de la televisión. En 2013, justo cuando estaba en el mejor momento de su trayectoria profesional, sucedió una tragedia que lo cambió todo.
Mario Biondo, su marido, apareció muerto en extrañas circunstancias y el caso continúa suscitando todo tipo de rumores.
Raquel Sánchez Silva se retiró de la vida pública hasta que pasó la tormenta, pues todos los medios estaban informando sobre la noticia. Por aquel entonces trabajaba en Mediaset, era la presentadora de programas como Supervivientes o Acorralados. Telecicno y el resto de empresas del grupo silenciaron el escándalo, pero actualmente han decidido volver a sacarlo a la luz.
Raquel ha sufrido mucho porque ha recibido acusaciones bastante graves por parte de su antigua familia política. Los padres de Mario Biondo, sus exsuegros, aseguran que la comunicadora está ocultando datos importantes y que colabora con las autoridades. Todos los que conocen a Sánchez Silva saben que lo ha pasado muy mal y que lo único que desea es pasar página.
Santina D'Alessandro, madre de Mario, ha concedido una entrevista en el programa Todo es verdad, espacio que se emite en Cuatro y presenta Risto Mejide. En un tono cordial ha señalado a Raquel, quien según ella la responsable de que la muerte de Biondo siga plagada de preguntas. Sin embargo, Santina no siempre ha hecho gala de su educación al hablar de la Sánchez Silva.
La familia de Mario, camarógrafo de profesión, acusa a la expresentadora de Supervivientes de haber mentido. Santina, matriarca del clan, ha utilizado sus redes sociales durante mucho tiempo para proferir insultos bastante hirientes contra su antigua nuera. “Asesina” y “psicópata” son algunas de las palabras más suaves que ha dicho.
Raquel Sánchez Silva ha denunciado a Santina
Santina D'Alessandro recibió una denuncia por parte de Raquel, así que tiene bastante cuidado a la hora de hablar sobre ella. En ocasiones lanza ataques que van directamente dirigidos a la comunicadora, aunque no dice su nombre por miedo a demandas. Recientemente ha intervenido en el programa Todo es verdad para intentar que la prensa se haga eco de su drama familiar.
Los informes oficiales determinan que Mario Biondo intentó suicidarse, pero su madre está convencida de que fue “un asesinato”. Es imposible que Sánchez Silva, mujer del camarógrafo, tuviera algo que ver porque no siquiera estaba en Madrid cuando sucedieron los hechos. Sin embargo, Santina se ha dejado llevar por la pasión y sí que ha hecho declaraciones muy graves en sus redes sociales.
Los colaboradores de Mediaset piensan que únicamente quiere encontrar las respuestas que nadie le ha sabido dar. Es posible que no sienta lo que dice, solo pretende hacer justicia y ha cargado contra la expresentadora de Supervivientes porque es el blanco fácil.
“No fue un suicidio y mucho menos un accidente y en ninguna parte consta que fuera un accidente. No consta en ninguna investigación española ni italiana que fuera un accidente. Fue Raquel quien escribió que había sido un accidente y esto ha puesto en marcha que se utilice ese término”, declara Santina.
Santina D'Alessandro ataca: “No nos está ayudando”
La madre de Mario Biondo utilizó sus redes sociales en 2015 para hacer unas acusaciones muy graves, pero su comportamiento actual es distinto. Según ha contado en Todo es verdad, “nunca hemos dicho que Raquel mandara a nadie a matar a Mario. Yo siempre he dicho que ella no nos está ayudando a buscar la verdad”.
Raquel Sánchez Silva, siguiendo los datos que ha aportado su antigua suegra, no quería reabrir el caso. Sin embargo, esto no quiera decir que ella tenga nada que ocultar, simplemente quería pasar página. “Hemos presentado la solicitud de reapertura y Raquel se opuso en dos ocasiones”, asegura Santina.