Raquel Sánchez Silva vivió hace ocho años un momento trágico: la muerte de su entonces marido, Mario Biondo. Fue encontrado ahorcado.
En un primer momento, se estableció que se había suicidado, pero la familia de él nunca ha creído esta versión. Por este motivo, ha luchado y sigue luchando para que se esclarezca la verdad. Y su constancia ha llevado a que el caso se reabra nuevamente.
Dicho hecho ha traído consigo que, por primera vez, se muestren imágenes de la presentadora en el entierro. También que en Telecinco se hable de lo sucedido, lo que nunca se había hecho antes.
Una circunstancia que ha propiciado, además, que un rostro de Telecinco desvele lo que le dijo aquella cuando la llamó tras conocer el suceso. Ha sido Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier cuenta su conversación con Raquel tras la muerte de Mario
En Sálvame, como en otros programas de Mediaset, se ha abordado el fallecimiento de Mario. Jorge Javier mantenía una estrecha relación con Raquel, pues habían trabajado juntos en varios realities. Por este motivo, ha querido contar cómo vivió él lo sucedido.
Así, ha revelado: “Yo estaba grabando Hay una cosa que te quiero decir. Y me empezaron a decir en los pasillos «Que lo han encontrado muerto». Yo no me lo creía y llamé a Raquel, pero yo no me atrevía a preguntarle si era verdad que lo habían hallado muerto”.
“Entonces, le dije: «¿Qué tal estás?». Ella, que estaba en Extremadura, se encontraba desencajada y estaba viniendo en coche a Madrid, creo que desde Plasencia. Y la pregunta que recuerdo que me hizo fue «¿Qué sabes tú?»”.
Esta fue la cuestión que le planteó a Vázquez cuando ya sabía lo que le había sucedido a su marido. Fue la manera que quizás encontró de saber qué información sobre el fallecimiento había llegado a los medios de comunicación.
De la misma forma, Jorge ha reconocido que lleva mucho tiempo sin hablar con Silva. Ha expuesto: “Cuando sufrí el ictus vino a verme a casa y estuvimos hablando tranquilamente. Yo creo que ella tiene una especie de agotamiento porque, al final, no se cierra esto”.
“Ella ha pasado que la señalaran como culpable o como lo que sea, el conflicto con la familia que se portó fatal con ella, luego los fallos que se cometieron. Es que desde fuera todo esto parece que suena a ciencia ficción. Claro, porque si se ha examinado a otro cuerpo...hay una cadena de tantas cosas que se han hecho mal”.
Las últimas manifestaciones sobre el caso Biondo
En Sálvame se han emitido también las declaraciones que la madre del fallecido, Santina, ha hecho en Todo es verdad. Una mujer que con sus palabras ha querido dejar algo muy claro: “Nunca creímos en el suicidio”.
Asimismo, ha añadido: “He jurado sobre la tumba de mi hijo que vamos a hacer justicia. No nos rendimos, andaremos siempre hacia adelante y no pararemos, continuaremos siempre con la batalla. Estamos seguros al 100 % que Mario fue asesinado”.
En esta línea ha expuesto: “A mí en España no me han demostrado su suicidio”. Es más, ha afirmado que “en el informe médico se han puesto cosas que no son verdad”. Y sobre la posición en la que el hombre fue hallado: “Es completamente incompatible con una persona que se suicida”.
“Los profesionales dicen que es un reposicionamiento. Lo que significa que primero fue asesinado y luego lo posicionaron así”.