Han pasado ocho años de la muerte de Mario Biondo, y su esposa, la presentadora Raquel Sánchez Silva, sigue estando en el centro de la diana. Su nombre vuelve a la actualidad a raíz de unas imágenes inéditas que los medios de comunicación sacan ahora a la luz. En ellas se ve a la española a los pies de la tumba de su marido.
La reapertura del caso en los juzgados de Palermo ha rescatado el interés que suscita en Italia la misteriosa muerte del cámara. La investigación policial en España cerró el caso como un suicidio, pero la familia del fallecido sigue luchando para demostrar que fue un asesinato. Y siembran la sospecha sobre su esposa, Raquel Sánchez Silva.
Cuando Mario murió, en 2013, la presentadora trabajaba en Mediaset, y la cadena guardó un respetuoso silencio en torno al caso. Ningún programa de la cadena habló de este tema, que ha sido tabú durante todos estos años. Ahora, ocho años después, recuperan la imagen más comprometedora de Raquel que nadie había visto.
Las imágenes inéditas
En la imagen se ve a Raquel Sánchez Silva frente a la tumba de su marido dos semanas después de su muerte. Se la ve en el cementerio, a los pies de la tumba de Mario Biondo, llorando y cantando el himno italiano. Esto coincide con una nueva polémica sobre la investigación de la muerte del cámara.
Raquel Sánchez Silva dio por buena la investigación de la policía española, que concluye que fue un suicidio. Ayer mismo, la presentadora rechazó participar en la investigación de ‘Todo es verdad’, que prometen aportar nuevas pruebas. “Hemos contactado con ella, y ella nos ha dado las gracias pero se ha negado”, ha comunicado la dirección.
La justicia italiana ha reabierto el caso al constatar errores graves del forense en la segunda autopsia que se le realizó. Los jueces ven indicios suficientes para sospechar que el cámara no se suicidó, y que sigue habiendo cabos sueltos. El misterio sigue rodeando esta muerte sucedida la noche del 30 de mayo de 2013.
¿Suicidio o asesinato?
Los principales enemigos de Raquel Sánchez Silva son los familiares de Mario. En especial su madre, que recientemente ha vuelto a la carga con unas polémicas declaraciones. En ellas acusa a la policía española de no haber hecho ninguna investigación, y a Raquel de haber vertido ninguna lágrima por Mario.
“La persona más cercana a mi hijo, su esposa, nunca presionó para que se hicieran las investigaciones adecuadas”, afirma Santina D’Alessandro. “Solo he visto muecas en su cara, muchas muecas, pero nunca bajar una sola lágrima”, añade, “nunca vi a Raquel llorar por mi hijo, ni en Madrid ni en Palermo durante el entierro”.
Las imágenes que ahora aparecen muestran precisamente a Raquel Sánchez Silva en el cementerio de Palermo. En ella se la ve con gafas de sol. En otra imagen famosa se ve a Raquel cogiendo la cara de la hermana de Mario con furia, una escena que también comentó la madre del difunto.
“No olvidaré nunca cómo agarró con furia la cara de mi hija Emanuela, al salir de la iglesia, junto al cementerio, y sus crueles palabras”, afirma. Según desveló, Raquel le dijo a Emanuela: “Es inútil, ¿qué pretendes? ¡Ya no puedes hacer nada más por tu hermano! ¿Lo entiendes? ¡Mario ha muerto! ¡Mario ha muerto!”.
Mediaset rompe el silencio
Mario Biondo apareció muerto en su casa ahorcado con un pañuelo, en lo que parecía ser un juego sexual. La principal hipótesis de la policía española fue precisamente esa. Pero la justicia italiana ve indicios de homicidio, y mantiene todas las posibilidades abiertas.
El tema había sido tabú hasta ahora, pero Mediaset ha decidido romper el silencio y abrir la caja de los truenos. Lo hará Risto Mejide, hoy, al mando de ‘Todo es Verdad’, el programa que promete aportar nuevos detalles sobre el caso. La presentadora ha rechazado participar en el espacio, tal y como ha confirmado la dirección.
Raquel ya denunció a la familia de Mario Biondo y a Mediaset Italia por las acusaciones contra ella. Asegura ser víctima de una campaña de acoso a través de las redes sociales, con la ayuda del Grupo Mediaset.