Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Caso Mario Biondo: el día que Raquel Sánchez Silva rentabilizó la muerte de su marido

La reacción de Raquel Sánchez Silva tras el fallecimiento de Mario Biondo generó numerosas críticas

El caso de la muerte de Mario Biondo está más de actualidad que nunca. Y todo gracias a la que la justicia italiana sigue investigando cómo se produjo el fallecimiento del cámara de Telecinco. La prensa española, que había dejado de lado este caso tan siniestro sobre el que fuera esposo de Raquel Sánchez Silva, ha vuelto a sacar a la luz este tema.

En los últimos días, Salvame ha tratado el asunto que tiene a la familia de Mario Biondo en vilo desde que el italiano perdiera la vida en primavera de 2013. La familia del extrabajador de Mediaset no cesa en su empeño hasta que la justicia del país trasalpino llegue hasta el fondo del caso. Y todo después de la chapucera investigación oficial que se realizó en un primer término.

Foto de Raquel Sánchez Silva en el cementerio
Raquel Sánchez Silva a los pies de la tumba de su marido | GTRES

Todo es verdad analizará este miércoles la pérdida de Biondo, cuya mujer trabajaba en la cadena en el momento del fatal suceso, el 30 de mayo de 2013.

El caso del esposo de Raquel Sánchez Silva, más vivo que nunca

El especial de Risto llega días más tarde de que los familiares de Biondo consiguieran que se abra una investigación contra el doctor Paolo Proccacianti. Este fue el forense encargado de la segunda autopsia del cadáver de Biondo. De dicha autopsia se utilizó el material biológico para conocer los resultados de una tercera autopsia.

Mario Biondo
Mario Biondo falleció en extrañas circunstancias en su piso de Madrid | Europa Press

Y es que la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, sigue dando mucho de qué hablar tantos años después. En 2013, fueron muchas las críticas por parte de la hermana del cámara italiano a la presentadora española, a la que achacaba su "falso dolor".

Por si fuera poco, en verano de aquel año, Raquel protagonizó una más que controvertida primera aparición pública después de la muerte de Mario Biondo. Concretamente, Raquel reapareció en una conexión en directo para El programa de Ana Rosa.

La criticada reaparición de Raquel Sánchez Silva tras perder a Mario Biondo

La conexión la llevó a cabo Ana Rosa Quintana durante el programa del 28 de junio de 2013 mientras la viuda de Mario Biondo estaba en un acto publicitario de Sony. 

Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva, en el funeral de su marido Mario Biondo | GTRES

Y es que Raquel estaba patrocinando unos móviles en el Zoo Aquarium de Madrid, concretamente el Sony Xperia Z. Sánchez Silva le explicaba a la periodista de Telecinco cómo se encontraba a nivel anímico. Lo sorprendente fue cuando llegó el momento de agradecer a toda la gente que le dio el pésame por la muerte del que fuera su marido.

El caso es que las formas no fueron las más éticas del mundo, según muchos internautas que se llevaron las manos a la cabeza por la reacción de la presentadora.

"Me llegaron todos vuestros mensajes a través de mi Sony Xperia Z", le espetaba Raquel Sánchez Silva a Ana Rosa Quintana. La viuda de Biondo estaba enfundada en un traje de neopreno para comprobar la resistencia al agua del teléfono de la marca Sony. Hubo mucha gente que consideró que este fue un "pésame patrocinado".

 

La circunstancia de aprovechar su reaparición pública tras la muerte de su marido para incluir un mensaje publicitario fue algo que no gustó a la familia Biondo. Este hecho tampoco aplacó el enfado de la hermana del cámara, Emanuela, afirmando que Sánchez Silva quería "moverse solo por el dinero", confesó la familiar del italiano.