Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Los 2 sospechosos de la muerte de Mario Biondo, ex de Raquel Sánchez Silva

La familia de Mario Biondo sigue peleando por hacer justicia ocho años después de la muerte del italiano

El caso de la extraña muerte de Mario Biondo continúa siendo un misterio para todos los que siguen este caso desde hace ocho años. Tras las investigaciones realizadas, incluida una de las autoridades españolas en 2013, la Justicia italiana determinó que el ex de Raquel Sánchez Silva se suicidó.

El fiscal de la Corte de Apelaciones de Palermo solicitó el cierre del caso, pero todo ha cambiado. Y es que nuevas revelaciones han dado un vuelco a la investigación impulsando a la fiscalía a volver a investigar sobre la muerte del excámara de Telecinco.

El juez concedió la demanda al encontrar indicios de "importantes anomalías"

Esto ha sucedido debido a los últimos movimientos realizados por la familia de Mario Biondo en febrero de 2020 ante el Ministerio Público de Caltanissetta. Y es que pusieron el foco contra Paolo Procaccianti. Este fue el forense encargado de realizar la autopsia y cuyas conclusiones ayudaron a la fiscalía de Palermo a pedir el sobreseimiento del caso.

Mario Biondo
Mario Biondo fue hallado muerto en su casa de Madrid el 30 de mayo de 2013 | Europa Press

El juez concedió la demanda al encontrar indicios de "importantes anomalías y, especialmente, que muchas de las muestras no son atribuibles a Mario Biondo", publican en La Razón.

Carmelita Morreale, abogada de la familia Biondo, desveló en el programa True Crime los importantes fallos que habían tenido lugar durante estos años. Por una parte, los análisis informáticos del portátil y el móvil de Mario, presentados por un asesor de la fiscalía, no eran los originales, sino archivos PDF falsos.

"Esperamos que la fiscalía tome en consideración las certificaciones llegadas de América"

Además, las conclusiones eran incorrectas sobre los contenidos guardados en el disco duro y la memoria del móvil del exmarido de Sánchez Silva. Con todo, esto sería un motivo suficiente para que la fiscalía viera indicios de errores que deberían corregirse en una nueva instrucción.

Santina y Pippo, padres de Mario Biondo, llevan desde 2013 pidiendo "justicia y libertad" para su hijo. "No podemos creer lo que está ocurriendo y vamos a llegar hasta el final con todo esto", explican a La Razón.

Raquel Sánchez Silva en la Pasarela Cibeles Fashion Week celebrada en Madrid el 5 de julio del 2019
Salen nuevas informaciones sobre el caso de Mario Biondo, exmarido de Raquel Sánchez Silva | Gtres

"Ahora esperamos que la fiscalía tome en consideración las certificaciones llegadas de América", confiesan. Y es que hablan de unas investigaciones llevadas a cabo por una empresa italoestadounidense. Estas tratan sobre los movimientos en redes y conexiones virtuales que se produjeron en casa de Biondo la noche que falleció, el 30 de mayo de 2013.

Así, se pudo conocer la geolocalización de los teléfonos. Según la actividad en Internet, se aprecia que dos teléfonos entraron a las páginas de Facebook y Twitter de Biondo aquel día.

Uno de móviles se conectó a la wifi del piso a las 00:48, el segundo habría sido usado dentro del domicilio. Ambos dispositivos se habrían vuelto a utilizar a las 19:00 del 30 de mayo, cuando la policía estaba dentro de la casa.

Ponen nombre y apellidos a los dos sospechosos de la muerte de Mario Biondo

Por si fuera poco, se aportaron varias pruebas de los movimientos bancarios. El caso es que alguien usó esa noche la tarjeta de crédito del cámara en un club entre las 2:08 y las 2:53. Esto daría validez a la tesis de la familia de que Mario no estaba solo la noche de su extraña muerte.

La presentadora de televisión, Raquel Sánchez Silva, paseando por las calles de Madrid
Raquel Sánchez Silva, en shock tras las nuevas informaciones publicadas sobre la muerte de su exmarido | GTRES

Estas investigaciones permitieron a la empresa poner nombre y apellidos a dos personas, en teoría los principales sospechosos de la muerte de Biondo. Para conseguir sus datos utilizaron la Digital Millennium Copyright Act, una ley que permite acceder a la identificación de individuos que han abusado de los derechos de autor.

Así las cosas, estas informaciones serán claves para que la familia Biondo siga peleando para conocer cómo murió su hijo Mario aquella noche de 2013.

EL VÍDEO DEL DÍA: