Ursual corberó sonriente primer plano

'La casa de papel' llega a su final: hay fecha y tenemos las fotos

La alfombra roja que Netflix organizó en Madrid servido para despedir a su serie más famosa y popular

La expectación por ver el final de La Casa de Papel es máxima. 

Este viernes 3 de diciembre se estrenan en Netflix los cinco últimos capítulos de esta serie. Se trata de la serie española más popular en el mundo entero. Está siendo un fenómeno que nadie se explica exactamente y que ha catapultado a sus intérpretes al éxito y al reconocimiento en el mundo entero.

Para celebrar que llega el final de La Casa de Papel y antes de convertirse en un clásico del género, ha habido preestreno oficial en Madrid. Allí han estado los principales actores y actrices de la serie, todos muy guapos y con llamativos modelitos. Aquí puedes ver todas las fotos y comprobar qué modelos han escogido para tal evento:

Netflix organizó este evento mientras que millones de espectadores esperan ansiosos descubrir como acaban las aventuras de este grupo de ladrones. Los títulos de algunos de los episodios que podremos ver en nada dan pistas de lo que puede pasar. Válvulas de escape, Ciencia ilusionada, La teoría de la elegancia o Una tradición familiar, nos iluminan sobre como puede terminar todo en el interior del Banco de España.

¡Qué ganas de descubrirlo!

Úrsula Corbero, Jaime Lorente o Álvaro Morte, protagonistas de la noche

La actriz que da vida a Tokio y el actor que da vida a Río, posaron juntos en el acto de presentación de la serie. Fiel a su estilo arriesgado, Úrsula lució un ajustado vestido negro con apertura lateral y un pelo recogido con dos agresivas puntas redondeadas sobre la frente. Causó sensación, como es habitual en ella.

Miguel Herrán y Úrsula Corberó posando en un photocall plano general
Miguel Herrán y Úrsula Corberó | GTRES

También fueron muy aplaudidos Miguel Ángel Silvestre e Itzíar Ituño. Silvestre se ha incorporado recientemente a la serie, pero es uno de los actores del momento en España. Todo lo contrario que Álvaro Morte. 

Él es uno de los personajes principales de la serie y su trayectoria laboral sin duda puede separarse claramente por su paso por La casa de papel. Morte posó con Najwa Nimri, con un look en colores pastel inclasificable. Ella también se ha incorporado hace poco a la serie, como inspectora de policía.

Jaime Lorente es otro de los veteranos de la serie, que acudía al acto después de ser padre junto a su pareja. Ella también forma parte de la serie. Para Lorente, igual que para todos, La casa de papel ha sido una catapulta inigualable para sus carreras profesionales. 

El spin off de La Casa de Papel con Berlín como protagonista

De piedra se han quedado los seguidores de La casa de papel al conocer que el espíritu de la serie no se apaga con esta última temporada. De momento, Netflix ha anunciado que el personaje de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, tendrá serie propia en la que se contará su historia.

No han transcendido más detalles, aunque por lo menos, este spin off servirá para mantener viva la franquicia y, quien sabe, poder recuperarla en un futuro.

El equipo de La casa de Papel al completo en la premiere de la temporada final de la serie
El equipo de La casa de Papel al completo en la premiere de la temporada final de la serie | GTRES

La casa de papel lanza al estrellato a sus protagonistas

Más allá de la fama cosechada por el exitazo que La Casa de Papel está teniendo en todo el mundo, para sus protagonistas ha servido para abrir muchas puertas profesionales. Y no únicamente en España.

Así pues, Úrsula Corberó está centrada en rodar fuera de España y lanzar su carrera internacional. De momento ya ha tenido un primer pelotazo con Snake Eyes, el spin off de G.I. Joe en el que interpretaba a una temible villana.

También Miguel Ángel Muñoz ha debutado internacionalmente con Sense8, de las hermanas Wachowsky, directoras de Matrix. Por su parte, Álvaro Morte ha participado en la ficción internacional The Head o en la serie de Amazon Prime Video La rueda del tiempo, junto a Rosamunde Pike.

Otros actores como Belén Cuesta, Jaime Lorente o Miguel Herrán se han centrado en las producciones españolas pero algo tienen todos garantizado por un tiempo: trabajo no les va a faltar.