Primer plano de José Luis Gil serio

José Luis Gil sufre un infarto cerebral

El actor de 'La que se avecina' ya está en casa, recuperándose

José Luis Gil, famoso actor español, ha sufrido recientemente un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, lo que se conoce de forma más común como infarto cerebral. Esto habría sucedido hace ya unas semanas, aunque la información se ha conocido ahora.

Al parecer, este infarto cerebral le sucedió el pasado 4 de noviembre. José Luis Gil ingresó entonces en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid. 

De la noticia ha informado la propia cadena para la que trabaja, ahora mismo en la serie La que se avecina. De hecho desde Mediaset se ha enviado un comunicado con toda la información. Es en ese texto en el que se ha especificado cuándo sucedió esto y cómo se encuentra ahora el actor.

José Luis Gil está recuperándose en casa

Al parecer, a día de hoy José Luis Gil está ya en casa, recuperándose tras el infarto cerebral. Habría sido el pasado día 26 de noviembre cuando recibió el alta del hospital. Desde entonces se encuentra en su casa. 

Por el momento se sabe bastante poco de su estado y de cómo fue todo. Lo que sí se ha escrito en el comunicado es que los médicos y familiares "confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación".

José Luis Gil sonriendo
José Luis Gil ya se está recuperando de su infarto cerebral | Europa Press

Según lo que se puede leer en el mismo comunicado, las personas que lo están tratando aseguran que ahora "empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante".

Es toda la información que se ha dado sobre el estado de salud de José Luis Gil. Lo que sí ha querido hacer la familia del actor es "agradecer todas las muestras de cariño y afecto" que están recibiendo hasta ahora.

Por otra parte, piden que, ante la situación en la que se encuentran, "los medios de comunicación y sus seguidores sean respetuosos como siempre lo han sido".

Hay que tener en cuenta que un infarto cerebral se trata de un problema de salud bastante grave. El actor deberá ahora recuperarse en casa, en tranquilidad.

Otra de las cosas que ha querido también agradecer la familia de José Luis Gil tras su infarto cerebral es la profesionalidad y calidad humana de las personas que le han tratado en estos duros momentos, en la clínica madrileña en la que ingresó.

Mensajes de apoyo al actor

Como no podía ser de otra forma, siendo una persona tan querida en el mundo de la televisión española, nada más conocerse la noticia han comenzado a llegar mensajes de apoyo hacía José Luis Gil. 

Uno de ellos ha sido del propio director de la serie La que se avecina, en la que trabaja. "Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos", ha publicado en su cuenta de Twitter.

También los usuarios de Twitter, fans del actor, han mandado sus mensajes de ánimo.