Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Giro en el caso Mario Biondo, el marido muerto de Raquel Sánchez Silva

La Fiscalía General abre expediente al doctor Paolo Proccacianti por supuesta alteración de pruebas

La familia de Mario Biondo, exmarido de Raquel Sánchez Silva, no cesa en su empeño para hacer justicia por el cámara fallecido en Madrid. El caso sigue abierto pese a que la fiscalía de Palermo que ha llevado la investigación durante siete años ya pidió su archivo.

Y es que la Fiscalía General ha solicitado un revocamiento parcial de la medida por una razón de calado. El caso es que, en mayo de 2020, la familia Biondo denunció al doctor Paolo Proccacianti, forense encargado de realizar la segunda autopsia al cuerpo del que fuera cámara de Telecinco. Tras esta, hubo una tercera y definitiva autopsia.

Cree este órgano que el asesor oficial de la fiscalía y su ayudante, el doctor Daniele Daricello, pudieron cometer errores. Fallos tan negligentes como analizar los restos de otro cuerpo.

La familia de Mario Biondo no descansará hasta que se haga justicia

La Vanguardia avanzó en su día que los Biondo denunciaron a Proccacianti. Este fue el forense que lideró el análisis del cuerpo de Mario ante el tribunal de Caltanissetta. Y le demandaron por haber manipulado las muestras biológicas, algo que habría tenido lugar durante la primera exhumación del cadáver de Biondo.

Raquel Sánchez Silva en la Pasarela Cibeles Fashion Week celebrada en Madrid el 5 de julio del 2019
Raquel Sánchez Silva supo hace tiempo que su ex no falleció solo | Gtres

“Solicitamos que fuese invalidada la tercera autopsia porque el RIS (la policía científica) confirmó que las muestras conservadas en parafina no coinciden con las muestras del portaobjetos. Pero en Italia todo fue bloqueado el 8 de marzo de 2020 por la pandemia”, contaba al citado periódico Santina D’Alessandro, madre de Mario.

El juez admitió a trámite la denuncia mediante un auto que rezaba así. “Del expediente de investigación se desprende que, en relación con los elementos utilizados para los análisis histológicos –tal como puede colegirse del informe técnico del RIS de Messina del 16.5.2019, fald 6, fg. 651–, se han encontrado importantes anomalías y, especialmente, que muchas de las muestras no son atribuibles a Mario Biondo”.

El caso de Mario Biondo, más vivo que nunca

Así las cosas, esa denuncia por fraude procesal valió para mantener el caso vivo en el país de origen del ex de Raquel Sánchez Silva. La noticia fue adelantada hace unas horas por Carmelita Morrale, abogada de los Bioindo, y por la madre de Biondo en True Crime.

Mario Biondo
El caso de Mario Biondo no ha llegado a su final gracias a la insistencia de su familia | Europa Press

En este espacio se habló de más negligencias sobre un caso que aún puede dar muchas vueltas. Emme Team es un equipo que une a varios despachos de abogados y profesionales de Estados Unidos e Italia.

Este ha destapado un dato importante de los análisis informáticos de los dispositivos de Mario presentados por un asesor de la Fiscalía italiana. Y es que, según parece, no eran los originales sino que estaban modificados.

Dos personas conectadas a la wifi del domicilio de Biondo el día que falleció

Si bien un software no puede errar, todos los informes de Magnet Forensic indican la misma hora y fecha. Además, están cambiados los contenidos del disco duro del MacBook Pro y la memoria del iPhone de Mario. Por su fuera poco, en mayo, mes en que murió Biondo, viene su forma contraída en italiano, es decir, “mag”, y no en inglés, “may”.

 

Esta consultoría, Emme Team, también destapó la presencia de dos personas conectadas a la wifi del domicilio de Mario Biondo el día que falleció. Unos hallazgos que contrastan con el informe de ese asesor de la fiscalía.

Pero, según el dossier de Emme Team, otros dos móviles se conectaron a sus cuentas de Facebook y Twitter. Y uno de ellos utilizó automáticamente la dirección IP de su casa. Por tanto, al menos una persona cercana a Mario estuvo con él aquella noche.

EL VÍDEO DEL DÍA