Primer plano de Ana Rosa Quintana seria

Ana Rosa Quintana se queda sin el abrazo que esperaba en su Navidad más triste

La presentadora de Telecinco deberá tener mucha precaución para evitar males mayores

Ana Rosa Quintana va a pasar una Navidad difícil. Estas fechas navideñas están siendo complicadas. para todos, y especialmente para ella.

Con la llegada de la variante Ómicron cada vez son más los casos de COVID-19. Por eso, desde El programa de Ana Rosa se han dado consejos para evitar infecciones innecesarias en estos días tan especiales.

Cuanto más cuidado, mejor

De acuerdo con los expertos, un resultado negativo en un test de antígenos podría no ser suficiente para las celebraciones navideñas. A esto habría que sumarle una ventilación adecuada y el uso de mascarilla obligatoria entre los comensales.

Para organizar la reunión de forma más responsable se podrían organizar las mesas según las unidades familiares. A pesar de ello, se recomienda no mezclar más de dos grupos de familias diferentes, aunque esto suponga no reunirse todos los de siempre.

La presentadora en el plató
Ana Rosa Quintana lleva un tiempo apartada de su programa   | Mediaset

Desde El programa de Ana Rosa ofrecieron este viernes una alternativa para organizar unas reuniones navideñas lo más seguras posibles. Según el espacio de Telecinco, todo pasa por, además de las medidas anteriores, incluir la distancia básica de seguridad.

No estar muy cerca de quienes no vemos a diario sería una buena opción para evitar contagios. Además, Ana Terradillos y Jano Mecha recomendaron prescindir de los abrazos y saludos efusivos. Esto seguro que le cuesta mucho a su jefa.

Ana Rosa Quintana no está pasando por su mejor momento de salud. No hace mucho la presentadora de Telecinco anunció que padecía cáncer de nuevo. Se encuentra en una situación delicada porque ahora es persona de riesgo.

Foto de grupo de los presentadores de El Programa de Ana Rosa
Ana Rosa Quintana y sus compañeros de programa celebraron la Navidad por adelantado | EP

A pesar de que le gustaría abrazar a todo su entorno con gran ímpetu, lo mejor es que se abstenga de ello en estos días tan especiales. Según sus compañeros, sería una buena forma de evitar infectarse por COVID-19 y tener que acarrear con las consecuencias.

Jano Mecha también destacaba que lo ideal en estas reuniones familiares sería que una sola persona repartiera la comida y la bebida al resto de comensales. Compartir platos o vasos tampoco está entre los mejores planes para estas fechas e implementar el uso de servilletas de papel es otra de las pautas acertadas para estos días navideños.

Comidas y cenas más cortas

Para que la reunión familiar fuera lo más segura posible se debería además reducir el tiempo de su duración. Lo ideal sería prescindir de las ya tradiciones sobremesas, los juegos familiares y los brindis en los que las copas de todos se juntan en el centro.

Quién sabe si todos los rostros conocidos del programa de Telecinco seguirán estas recomendaciones. Lo que está claro es que la jefa hará todo lo posible para no caer enferma. Ya tiene bastante con luchar contra un cáncer como para tener que hacer frente también al COVID-19.

La situación en España preocupa y mucho

En nuestro país se está viviendo un momento complicado. Las autoridades alemanas ya incluyen a la España peninsular y a sus islas como territorios de alto riesgo por COVID-19, debido al aumento de la incidencia acumulada en los últimos días.

La situación es preocupante y ya se están tomando medidas para evitar que esta nueva ola de contagios sea peor. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha avalado la petición del Gobierno regional para aplicar un nuevo toque de queda. Además, se reducen los aforos al 70% en varios sectores y los encuentros sociales se limitan a diez personas.

Por su parte, Asturias ha impuesto nuevas restricciones para el ocio nocturno ante el gran avance de la pandemia. Este permanecerá cerrado durante un mes.

El resto de autonomías todavía están trabajando en ello, pero no se descarta que a partir de la próxima semana haya nuevas restricciones en muchas de ellas para prevenir contagios.