Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

2021, el año en el que 'Supervivientes' sufrió la primera muerte del programa

Este 2021 'Supervivientes' dijo adiós a una de las concursantes más carismáticas de su historia

Supervivientes ha tenido en este 2021 un año muy significativo. Y no lo decimos por las numerosas polémicas que giraron en torno a él por las acusaciones de favoritismo hacia Olga Moreno. Lo decimos porque se produjo la primera muerte de su historia.

Es decir, perdió a uno de los concursantes que habían participado en él. Se trata de Mila Ximénez, que falleció el pasado mes de junio tras llevar un tiempo luchando contra un cáncer.

Mila Ximénez
Mila, concursante de 'Supervivientes', ha fallecido en este 2021 | Gtres

Supervivientes pierde a su primer concursante

Al contrario que otros programas como Gran Hermano que ha perdido a varios participantes, Supervivientes no tenía que lamentar ninguna pérdida hasta hace poco. Fue a comienzos del verano cuando todo cambió al producirse el fallecimiento de Mila.

Un cáncer de pulmón fue el que acabó con la vida de la colaboradora y esto trajo consigo una enorme tristeza en todo Telecinco. Sálvame, por su parte, le rindió su particular homenaje y también lo hicieron otros programas donde participó, como el reality de supervivencia.

Jorge Javier Vázquez, uno de los mejores amigos de ella y presentador del formato, no dudó en dedicarle unas palabras. Lo hizo nada más comenzar la gala pertinente diciendo: “No es un día agradable para ninguno de nosotros. Muchas veces ella me decía que se ponía la última gala en casa para recordar su paso por el programa”.

“Y también para volver a vivir la emoción que sintió tras volver a Honduras”.

Supervivientes
'Supervivientes' despidió a la exconcursante con gran emotividad | Telecinco

Tras estas palabras, se emitió un vídeo con los instantes más divertidos de Ximénez. Y después de él, Jorge volvió a intervenir: “Es imposible no descojonarse viéndola”.

Luego, llegó el momento definitivo de la despedida del programa a la exconcursante: “Mila, un beso muy fuerte estés donde estés. Estoy convencidísimo de que nos estás viendo. Y a la familia, que sepáis que estoy con vosotros”.

Para concluir expuso emocionado: “No te vamos a olvidar nunca, lo sabes perfectamente. Esta gala va por ti”.

El paso de Mila Ximénez por Supervivientes

Ximénez participó en la edición del 2016 de dicho reality y lo cierto es que lo hizo realmente bien. De ahí que consiguió convertirse en la tercera finalista, tras perder el duelo con Yola Berrocal, quien acabó segunda frente a Jorge Díaz.

La que fuera colaboradora de Sálvame se entregó por completo a su experiencia en la isla. Por esto, los espectadores la pudieron ver en todas sus facetas: divertida, enfadada, vehemente, emotiva...Y esto hizo que conquistara al público y que protagonizara algunos de los momentos más relevantes de dicha edición.

Su participación le hizo vivir una experiencia realmente inolvidable, que la marcó para siempre. Así, se lo dio a conocer a Jorge nada más regresar de la isla. En concreto, afirmó: “He dejado atrás la vida de la prisa”.

Mila Ximénez en su paso por Supervivientes
Mila Ximénez ha sido una de las concursantes más entregadas y significativas de la historia de 'Supervivientes' | Telecinco

De la misma manera, se mostró orgullosa de haber vivido la aventura y de haber forjado grandes amistades. Nos estamos refiriendo a las que creó con Suso, Steisy, Carla y Jorge.

En su entrevista de vuelta a España también reconoció que, en más de una ocasión, se había planteado abandonar. Es más, incluso afirmó que la decisión de concursar en este reality tampoco la tuvo clara durante mucho tiempo. No obstante, tras decir que sí y participar, afirmó: “Nunca agradeceré lo suficiente a los que me habéis apoyado porque ha sido increíble”.

“Yo sola nunca hubiera pensado que lo hubiera logrado, que lo hubiera hecho”.

La colaboradora dejó de manifiesto que estaba encantada de haber vivido esta experiencia en un formato que este 2021 la lloró y que siempre la recordará.