La final de Supervivientes 2021 sigue estando bajo el punto de mira. La victoria de Olga Moreno ha desatado una oleada de indignación en las redes sociales, donde los seguidores del programa han exigido explicaciones a la organización.
Durante la emisión de la final, muchos fans de Melyssa y Gianmarco denunciaron públicamente los problemas que estaban teniendo para votar a los supervivientes. Aseguraban que sus votos no se estaban contabilizando e inundaron las redes con pruebas fotográficas.
En un intento de salvaguardar su imagen y ser transparentes con la audiencia, el concurso ha querido contestar a las acusaciones de tongo. Lo ha hecho en el día de ayer durante la emisión del gran debate final. Un espacio que han utilizado para revelar los porcentajes de votos obtenidos en la final.
Sin embargo, como se suele decir en estos casos, el remedio ha sido peor que la enfermedad. Y es que lejos de apagar el incendio generado, los datos aportados han servido para avivar la polémica. Incluso algunos consideran que han sido la confirmación y demostración absoluta del supuesto tongo.
'Supervivientes', en el ojo del huracán: los datos que avivan la polémica de tongo
Este pasado lunes, Jordi González ha tenido que dar la cara por el concurso que presenta durante la emisión del Debate Final.
Se trata de una entrega que habitualmente sirve para hacer balance con todos los concursantes de los cuatro meses de supervivencia. Aunque, en esta ocasión, se ha centrado más en aclarar las dudas y sospechas creadas con la votación.
Según ha revelado el presentador, todos los votos fueron "computados correctamente como se dijo en la gala final y se presentaron ante notario".
También hizo hincapié en lo que había explicado Carlos Sobera en la propia gala: la votación había sido tan masiva que, por unos minutos, las líneas llegaron a colapsarse.
Sin embargo, estas explicaciones no fueron suficientes para calmar los ánimos de los seguidores. Es más, las sospechas se dispararon en cuanto se anunciaron los porcentajes de las votaciones:
- Olga contra Tom: 75,23% y 24,77%, respectivamente.
- Olga contra Lola: 75,8% y 24,2%, respectivamente.
- Olga contra Melyssa. 67,48% y 32,52%, respectivamente.
- Olga contra Gianmarco: 61,17% y 38,83%, respectivamente.
En todos y cada uno de los duelos, el triunfo de la concursante malagueña es más que holgado. Es una diferencia abismal que no se ha visto en ninguna otra edición del reality, donde los porcentajes finales suelen ser mucho más equilibrados.
Los que llegan a la final suelen ser concursantes muy fuertes con grandes legiones de seguidores, por lo que este tipo de 'palizas' no son frecuentes.
Además, los porcentajes han desconcertado a los seguidores que fueron conscientes del bloqueo sufrido debido a la avalancha de llamadas telefónicas y mensajes de texto. ¿Por qué las líneas de Olga no se saturaron cuando, según reflejan los datos, era la concursante que estaba teniendo más votos?
Los finalistas de 'Supervivientes' y las redes estallan con los porcentajes de votos
Por todo lo anteriormente señalado, los datos proporcionados por la cadena parecen no haber convencido a nadie. Ni siquiera a los propios finalistas del concurso, que mostraron su enfado por lo ocurrido durante las votaciones.
"Si la gente no puede enviar mensajes pues es por algo. Mi madre intentó enviar mensajes y no pudo", decía Melyssa mostrando su indignación.
"Me ha dolido todas las personas que han intentado votar y no han podido. No pongo en duda el programa, pero me ha dolido que un montón de seguidores no han podido votar", añadía Gianmarco.
De hecho, la presencia de los finalistas en el debate parecía responder únicamente a su compromiso por no incumplir el contrato con la cadena.
Y es que sus caras hablaban por sí solas. No estaban de acuerdo con los datos ofrecidos ni con las explicaciones de la cadena. Una opinión que se ha compartido masivamente en redes sociales.