Pasó de ser una reportera más de televisión, a una de las personas más buscadas de España. Marta Riesco quizás nunca llegó a plantearse lo que implicaría ser la presunta amante de Antonio David. Esa situación le ha provocado importantes problemas de salud a la periodista.
En los últimos días ha sufrido fuertes ataques de ansiedad que le han llevado a tomar tranquilizantes. Nunca pensó que su implicación en esta historia de tres personas la colocaría en el punto de mira de los medios.
De momento, Marta Riesco trata de mantenerse alejada del foco mediático. Ha mandado una advertencia en el caso de que no se cumplan sus intenciones. Está dispuesta a inundar las redacciones de burofax en el caso de que sigan responsabilizándola de la separación de Antonio David y Olga.
Su objetivo es quitarse del medio y desaparecer lo antes posible de este conflicto en el que se ha visto salpicada. En un primer momento se llegó a pensar que tenía interés en hacerse famosa. No era la primera vez que se le vinculaba con un personaje conocido.
Pero, al margen de eso, lo que se ha podido comprobar es que se ha visto desbordada por el interés mediático. Si de verdad hubiera pensado de esa manera, hace tiempo ya se habría apartado del exguardia civil.
Desde el entorno de la reportera aseguran que está pasando por un mal momento. Desde que se le relacionara con el padre de Rocío Flores ha sufrido constantes ataques de ansiedad.
Todo el mundo quiere saber qué paso y le agobian a llamadas y mensajes en el mejor de los casos. En otras ocasiones tiene que soportar la persecución de los periodistas en busca de la noticia.
Tanto Marta Riesco como Antonio David emplean la expresión "letra escarlata" para cargar contra los medios que la señalan. Pero posiblemente no conozcan del todo el origen de este término, sobre todo porque hacen uso de él de manera equivocada.
La letra escarlata se utilizaba en la Nueva Inglaterra del siglo XIX para marcar a las mujeres adúlteras. En el pecho se les obligaba a llevar la letra A, en dicho color.
De momento, Marta no se puede presentar como una persona adúltera, ya que no está casada ni tiene que dar explicaciones a otros.
La palabra adulterio se define como la "relación sexual de una persona casada con otra que no es su cónyuge". Así aparece recogido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. De ser así, el que presuntamente habría cometido el adulterio habría sido el ex de Rociíto y no la reportera.
El historial de relaciones de Antonio David resulta ser muy amplio. Cada cierto tiempo aparece alguna nueva mujer que desvela detalles de sus encuentros íntimos.
La periodista Marisa Martín Blázquez ha deslizado que podría haber otra mujer en su vida. De momento no se conoce su nombre, pero sería la responsable de la ruptura definitiva con Olga Moreno. Al parecer, podría tratarse de una chica más joven que su actual esposa y que residiría en Madrid.
Marta Riesco, encantada con que surjan nuevos nombres
Una noticia que agradecería mucho Marta Riesco, que vería como los focos dejarían de estar centrados en ella. Son más de diez días hablando de su presunta relación con Antonio David, que pudo extenderse durante muchos años.
De momento, son casi todo especulaciones en torno a esta historia. Hay mucho secretismo y ninguno de los protagonistas ha querido hablar claro. Han recurrido al silencio para defenderse, lo que ha dado pie a muchos comentarios.
Lo único que está claro es que el excolaborador de Sálvame solo ha confirmado la crisis con Olga. También ha responsabilizado a la prensa de la situación que está padeciendo su familia. Lo que no reconoce es que la ruptura ha estado motivada por sus infidelidades.
Vídeo: Marta Riesco y Antonio David: 'Ella lo ha filtrado'