La princesa Leonor se interesa por todo lo que ocurre en Zarzuela. Desde la distancia trata de estar debidamente informada. Y más en estos momentos, en los que su padre se encuentra de baja tras dar positivo en coronavirus.
Eso ha provocado, entre otras cosas, que Felipe haya tenido que cancelar su agenda de actos. Los reyes, además, tampoco pusieron pasar el día de los enamorados juntos. Sin embargo, eso no implica que entre ellos la relación marche viento en popa.
Leonor, la primogénita de Felipe y Letizia
Los padres de Leonor cumplirán 18 años de casados el próximo 22 de mayo. En todo este tiempo no se les ha conocido ninguna crisis de importancia. Solo han tenido que hacer frente a algún pequeño contratiempo, como las polémicas de Juan Carlos o el distanciamiento con la familia de él.
Si por algo se han caracterizado Letizia y Felipe es por ser muy discretos en público. No es habitual que se dejen llevar por los sentimientos. Eso sí, durante los últimos meses se les ha podido ver algún momento de complicidad, con miradas y abrazos que hablaban por sí mismos.
Este lunes 14 de febrero se celebraba San Valentín, pero los reyes tenían muy claro que este año lo iban a disfrutar por separado. Felipe continúa confinado tras su positivo el pasado 9 de febrero. Se encuentra en buen estado, con síntomas leves y por eso ha aprovechado durante los últimos días para teletrabajar.
Eso sí, su agenda oficial se ha visto alterada durante al menos una semana. Todos los actos previstos tuvieron que ser cancelados. El covid también les dejaba sin un posible plan romántico, ya fuera una cena íntima o una escapada para dos.
El último viaje que organizaron juntos fue hace unas semanas para darle una sorpresa a Leonor. En compañía de la infanta Sofía decidieron volar a Gales, donde la princesa continúa con sus estudios de Bachillerato. La excusa es que querían celebrar juntos el cumpleaños de Felipe.
En cualquier caso, el contagio del monarca no ha afectado a Letizia, que sigue con sus compromisos con total normalidad. Se ha sometido a controles médicos para descartar que ella también fuera infectada, pero de momento ha conseguido esquivar el virus.
Eran conscientes de que este San Valentín era totalmente diferente. Lo tendrían que celebrar cada uno por su lado. Aún se recuerda el viaje que organizaron en 2020 con motivo del día de los enamorados.
Visitaron el parque nacional de Doñana, donde nos dejaron imágenes preciosas entre las dunas. No es muy habitual que se dejen ver en los viajes de carácter privado, pero en aquella ocasión se les pudo inmortalizar.
Leonor comprueba como sus padres cada día están más unidos
Leonor ha tenido la oportunidad de comprobar como sus padres cada vez son más cariñosos. Atraviesan por un buen momento como pareja, y permanecen muy unidos ante los problemas familiares que van surgiendo. Nadie parece que es capaz de poner en riesgo la institución.
Los reyes hacen todo lo posible pensando en el futuro de la Corona y de su hija. Se apoyan mutuamente y trabajan de manera conjunta en busca del mismo propósito. También han visto como sus chicas han ido creciendo y cada vez son más independientes.
Eso les ha ayudado a reforzar la relación, ya que se pueden dedicar más tiempo el uno al otro. Los gestos y abrazos de complicidad que se han dedicado últimamente vuelven a demostrar que están más fuertes que nunca.
Leonor ya ha abandonado de manera temporal el hogar familiar, y no es descartable que su hermana siga sus pasos en breve. Todo esto, lo único que conseguirá es reforzar aún más la relación entre los componentes de la Casa Real.