Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia y la princesa Leonor de Borbón

La historia de amor que vive la princesa Leonor la aleja de España

La joven habría comenzado una relación con un chico de su colegio e incluso se lo habría presentado a sus padres

Hace tiempo que saltaba la noticia de que la princesa Leonor podría estar viviendo su primera historia de amor.

Y sería nada menos que un estudiante del UWC Atlantic College, "alto, delgado y guapo" que incluso habría presentado a sus padres.

A pesar de que el joven no habla español, eso no supondría ningún problema para la parejita, ya que en el colegio "todos hablan distintos idiomas y no solo el inglés".

Poco se sabe acerca de la rutina que sigue la hija de los reyes en Gales, pero es inevitable que se filtren ciertos detalles.

La princesa Leonor hablando en los premios Princesa de Girona
La princesa Leonor se ha enamorado | GTRES
La princesa Leonor se ha enamorado | GTRES

De hecho, habría sido una compañera de la princesa Leonor la que filtraba a la prensa la noticia de su inesperado romance.

No cabe duda de que a la tierna edad de 16 años, la joven atraviesa un gran momento personal, ya que lejos de casa ha encontrado la libertad que tanto necesitaba.

Sin embargo, la heredera no ha abandonado sus responsabilidades institucionales, a pesar de que la pandemia lo ha complicado todo.

Ya hace tiempo que se rumoreaba que Leonor pudiese haberse fijado en un compañero de su anterior colegio, Santa Maria de los Rosales, aunque la reina Letizia le dio un serio toque de atención.

Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía | GTRES

A ella no le hace ninguna gracia que su hija pierda el tiempo cuando debe centrarse en los estudios.

Pero, en plena adolescencia, es normal que la joven empiece a interesarse por el amor. De hecho, este chico que le ha robado el corazón mantendría a la joven alejada de España, y es que ella no querría separarse de él ni un minuto.

El futuro que le espera a la princesa Leonor cuando cumpla dieciocho años

Curiosamente, se especulaba que este misterioso joven podría haber estado incluso entre aquellos compañeros a los que Leonor conoció en el Palacio de la Zarzuela antes de comenzar sus estudios.

Un chico con el que habría cruzado fugaces e intensas miradas que no escaparon al foco de la cámara.

Lo que está claro es que a pesar de no haber llegado todavía a la mayoría de edad, la joven ha demostrado una gran madurez y se ha enfrentado a sus responsabilidades de manera intachable.

"Las princesas, cumplan cuando cumplan, son niñas antes que princesas. Para mí que Leonor alcanzó la mayoría de edad el día de la última entrega de los premios Princesa de Asturias, en el teatro Campoamor", opinaba Carmen Rigalt. 

"Aquella tarde, Leonor llevaba un vestido y estaba encaramada en unos tacones imposibles con los que su madre seguramente le obligó a caminar, pasillo arriba, pasillo abajo, hasta dominar la técnica".

Y dentro de poco, concretamente dentro de un año, cuando ya tenga los dieciocho, la joven deberá plantearse si enfocará su formación hacia las Fuerzas Armadas.

"En una heredera, la mayoría de edad comporta muchos deberes. Leonor lo sabe. Quizás lo más duro sea la formación castrense".

La princesa Leonor pronunciando un discurso
La princesa Leonor pronunciando su discurso durante los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Si al final optase por esa opción, "Leonor tendrá que pasar por las academias militares para llegar preparada al mando supremo de las Fuerzas Armadas. Así lo dice la Constitución y así será".

"Sin embargo, todavía no se ha dicho nada al respecto, y yo tengo la impresión de que a la Reina Letizia no le hace mucha gracia".

"Quiera o no quiera la reina, la formación militar de la princesa de Asturias pronto empezará a ser inaplazable. Antes o después, Leonor acabará marcando el paso".

Un camino que ya han seguido otras herederas como Íngrid Alexandra, la hija mayor de los príncipes noruegos y nieta de los reyes Harald y Sònia.

De momento, parece a que Leonor se le agotan las opciones, y quiera o no, deberá hacer la mili.

"El rey quiere, Letizia diría sí. Tampoco sería un despropósito, incluso, que pasaran un tiempo por la Guardia Civil".