Primer plano del rey Felipe

El rey Felipe VI, positivo en coronavirus

Felipe VI ha sufrido una infección por el virus y deberá hacer confinamiento de 7 días

Felipe VI ha hecho temblar la Zarzuela. La Familia Real ha quedado consternada tras la noticia. Y es que el rey español ha dado positivo en coronavirus  hace apenas unos minutos.

Otro problema más en la realeza, que ve como el máximo representante español deberá respetar el aislamiento de 7 días antes de poder salir a la calle como los demás. Letizia y sus hijas, cruzan los dedos para no caer en esta "pesadilla".

Primer plano del rey Felipe en su discurso de Nochebuena
El rey Felipe VI ha preocupado a toda España tras dar positivo en coronavirus y tener que hacer aislamiento | GTRES

Sin duda, el positivo del rey Felipe VI ha caído como un jarro de agua fría. Sumado al quebradero de cabeza que supone el asunto de la vuelta del rey emérito a España, el monarca actual no da abasto. El confinamiento es la gota que colma el vaso dentro de la Zarzuela.

El coronavirus llega a la Familia Real

Tras sentir síntomas leves, tal y como ha informado la Casa Real, el rey Felipe VI ha confirmado los peores pronósticos. Su cuerpo está infectado por el virus, y eso supone un problema más para el soberano, que no da crédito a lo sucedido.

Rey Felipe VI
El rey Felipe VI deberá hacer cuarentena de 7 días y esperar a que su estado de salud vaya mejorando con el tiempo | GTRES

A través de un comunicado, han informado de que "siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias", el Felipe permanecerá en aislamiento durante 7 días. Tal y como estipulan las autoridades sanitarias al respecto. Por lo tanto, todas las actividades oficiales previstas durante esta semana, quedan suspendidas por el positivo del monarca.

Ahora, lo que verdaderamente preocupa es la situación de su familia.

Que no cunda el pánico

Por otro lado, el mensaje detalla que el estado de salud del rey es "bueno", así que no hará falta recurrir a intervenciones urgentes. Si todo sigue según lo previsto, el Felipe VI realizará la cuarentena semanal en su residencia habitual.

Imagen de la felicitación de la familia real
A diferencia del rey, ni Letizia ni Sofía han sufrido las consecuencias dela enfermedad | Casa Real

Afortunadamente, tanto la Reina Letizia como la Infanta Sofía no han presentado ningún síntoma, así que todo indica que ellas no han sufrido las consecuencias de la pandemia. De esta manera, ambas podrán continuar las actividades que tenían marcadas en el calendario con total normalidad.

Las dos mujeres "se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos", pero todo apunta a que tan solo el rey Felipe VI ha sido el único infectado. 

Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito
El rey Felipe VI no ha podido evitar la infección | GTRES

No obstante, a pesar del mensaje tranquilizador enviado desde la Casa Real, habrá que esperar. El estado del soberano es óptimo, pero podría empeorar con el paso de los días. Solo queda estar pendiente a la información que comuniquen desde Zarzuela, donde cruzan los dedos para que Felipe VI se recupera lo antes posible.

Nadie consigue librarse del virus

Tras el positivo del rey Felipe VI, las redes sociales se han llenado de comentarios y publicaciones al respecto. Algunas informando, y otras criticando al máximo representante español.

Rey Felipe
El rey Felipe VI espera que su estado de salud mejore rápidamente | GTRES

Y es que la pandemia del coronavirus ha conseguido colarse en la corona española. Esto demuestra que no hay nadie, ni siquiera el rey de España, que sea capaz de evitar las graves consecuencias que el virus ha traído.

La sexta ola de la pandemia, generada por ómicron, parece que ya está llegando a su fin. Sin embargo, no para de causar estragos, un ejemplo es el que está sufriendo Felipe VI, infectado por el virus.