Reina Letizia e infanta Cristina

La infanta Cristina comunica a Letizia su decisión final

Letizia y Cristina, cada vez están más cerca de la reconciliación

La infanta Cristina sigue todavía en estado de shock. Aún no se ha repuesto de las imágenes publicadas por una revista en las que aparecía su marido con otra mujer.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

En Zarzuela son conscientes del mal momento que atraviesa, y Letizia parece dispuesta a concederle una segunda oportunidad.

Algo que no es habitual en Letizia. Las fotografías de Urdangarin con Ainhoa Armentia no solo provocaron un gran revuelo mediático. También llevaron a los exduques de Palma a tomar una decisión de inmediato. A los pocos días de aquello anunciarían la "interrupción de la relación matrimonial", cuando estaban a punto de cumplir los 25 años de casados.

De momento, Cristina no ha hablado aún de divorcio, que es algo imprescindible para que se le abran las puertas de casa de Letizia. Recientemente, uno de sus hijos, confiaba en que se arreglara la situación. "Sería lo suyo", declaraba Pablo.

En la misma línea se manifestaba el abogado del exjugador de balonmano. Todos ellos insisten en que se trata de una separación temporal, con la reconciliación en mente.

Infanta Cristina y Letizia
Letizia y la infanta Cristina fueron muy amigas en el pasado. | GTRES

Iñaki solo ha querido pronunciarse en una ocasión. Y fue para confirmar algo que ya desvelaban las fotos. "Son cosas que pasan", aseguraba ante los medios.

Poco después se desplazaría hasta Ginebra en coche para reunirse con su todavía esposa y sus hijos menores. Allí tuvo que dar explicaciones y aprovechó para elaborar el comunicado sobre la ruptura. 

Letizia, sorprendida con el silencio de Cristina

La que ha evitado pronunciarse hasta la fecha es la hermana del rey. En el programa Ya son las ocho emitían una imagen de ella correspondiente al día en que se publicó dicho mensaje. Aparecía con una bolsa de plástico en mano, vestida de oscuro y cabizbaja.

Detrás de ella iban dos miembros de seguridad de la Casa Real. Desde entonces no se han vuelto a tener más noticias de ella. En cualquier caso, es posible que recientemente haya realizado un viaje.

Cristina habría volado a Abu Dabi para informar a su padre sobre los últimos acontecimientos. Al igual que ocurre con Letizia, los miembros de la Casa Real tienen un especial interés en conocer sus planes de futuro.

Lo que seguramente no pase por alto la hija de Juan Carlos y Sofía sea este día. Este 8 de febrero se cumplen ocho años desde que se sentara en el banquillo para declarar. Había sido imputada por supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo.

Montaje con las infantas Elena y Cristina y la reina Letizia
Letizia, dispuesta a abrirle las puertas de su casa a Cristina. | La Noticia Digital

Su comparecencia se alargó durante seis horas, en donde aseguró que confiaba en su esposo y se desvinculaba de la gestión de Aizóon. Esto ocurrió solo unos meses después de que su hermano asumiera el reinado.

Al cabo de tres años saldría la sentencia que condenaba al exduque a seis años y tres meses de prisión. Ella, por su parte, quedaba absuelta.

La justicia les obligaba a abonar el pago de 512 000 euros. Aquello supuso un episodio muy triste para toda la familia.

Letizia dispuesta a recibir de nuevo a Cristina

Letizia está a la espera de que Cristina dé una serie de pasos durante las próximas semanas. De momento, ya ha realizado el más importante, que ha sido desvincularse de Urdangarin a través de un comunicado en el que anuncia su separación.

En ningún caso se ha hablado de divorcio. Se está a la espera de que el exjugador de balonmano finalice su condena, y a partir de ahí su relación puede dar un giro. Y es que la intención que tenía él en un primer momento era asentarse de nuevo en Ginebra.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el funeral de Jesús Rollan
Cristina siempre ha arropado a su esposo. | GTRES

Pero las últimas fotos con otra mujer no ayudan a ello. Además de Ainhoa, algunos medios cuentan que también podría haber otras chicas en su vida.

En cualquier caso, se desconoce si Cristina tiene intención de perdonarle esas infidelidades. En estos momentos, se siente más cercana a Letizia y a Zarzuela que a su marido.