Primer plano de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin sale al paso de los rumores y aclara de quién es su corazón

Iñaki Urdangarin tiene las ideas muy claras sobre su situación sentimental

Iñaki Urdangarin saltaba hace unos días a la portada de la revista Lecturas de manera sorprendente. Había sido pillado paseando de la mano de una mujer que no era la infanta Cristina. Se trataba de Ainhoa Armentia, que trabaja en el mismo bufete que él en Vitoria.

Las imágenes han generado un gran revuelo e incluso han llevado a que él y su esposa den un comunicado anunciando su separación.

Es más, han surgido todo tipo de rumores desde entonces, incluido el de que Iñaki y su actual pareja habían roto. No obstante, parece que dicha ruptura no se ha producido. Buena muestra de esto es que el exjugador de balonmano estaría dispuesto a dejar claro a todo el mundo que sigue con su chica y que está feliz.

Imagen de Iñaki Urdangarin ingresando a la prisión de Brieva
Iñaki Urdangarin, en el foco de la noticia | EP

Iñaki Urdangarin apuesta por su nueva relación

El todavía marido de la infanta Cristina ha visto que la portada de Lecturas le ha cambiado la vida. Por un lado, porque le ha permitido zanjar definitivamente su matrimonio, y por el otro, porque ya no le obliga a tener que ocultar su nuevo amor.

Como hemos mencionado, hay habladurías que indican que los novios han roto. Pero, según Pilar Eyre, nada más lejos de la realidad. Tan segura está de que siguen juntos que tiene claros los siguientes pasos que aquellos van a dar.

Al parecer, Urdangarin está molesto por la imagen que se está dando de Ainhoa y porque haya pasado de ser anónima a estar en el punto de mira. Por este motivo, tiene entre sus propósitos dejar de manifiesto que la apoya, que la quiere y que apuesta por su relación. Según Eyre, quiere dejar constancia de que este amor no es “una calentura de fin de semana”.

De la misma manera, ha explicado que él “tras unos años en los que, enfermo de soledad, ha sufrido horriblemente, la chispa, la alegría y la simpatía de Ainhoa lo deslumbraron. Una chica sin problemas, cariñosa, guapa y coqueta”.

Montaje con la cara de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin no está dispuesto a dejar en la estacada a Ainhoa Armentia | La Noticia Digital

Precisamente por todo lo que le ha aportado ella a Iñaki y por lo que lo ha ayudado, “no va a dejarla tirada”. En este punto, ha incidido diciendo: “Él sabe el daño que le ha hecho a esta mujer que ha tenido que refugiarse en casa de su padre, con dos niños pequeños, vilipendiada por todos, ya que la opinión pública se ha puesto del lado de la Infanta. No la va a dejar en la estacada”.

Tanto es así que la periodista tiene claro que el vasco y su pareja podrían dejarse ver juntos y felices en los próximos meses. De esta forma, callarían bocas y dejarían de manifiesto que lo suyo va en serio.

Ainhoa Armentia yendo a trabajar después de las fotos con Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin apuesta totalmente por su relación con Ainhoa | GTRES

Más detalles de la vida sentimental de Iñaki Urdangarin

Además de dejar de manifiesto que confía en la nueva pareja, Pilar ha desvelado detalles importantes del matrimonio de Cristina y su todavía esposo. Así, a través de su blog en Lecturas, ha manifestado que “no existía desde hace casi tres años”.

A esto ha añadido: “Desde finales de 2018 está prácticamente separado de su mujer. Cuando permanecía en la prisión de Brieva se contaba que la Infanta iba a verlo dos veces a la semana, pero no hubo ni una imagen, aunque sí se fotografiaban las visitas de las hermanas y los hijos”.

Iñaki Urdangarín
Al parecer, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina habrían roto su relación hace varios años | GTRES

“En estas fechas, Cristina consultó con un letrado especializado en divorcios. Cuando lo publicamos, se le hizo entender lo antiestético que resultaría separarse del marido encarcelado y dio marcha atrás. Obligó al abogado de él a pergeñar un balbuciente desmentido en la puerta de su despacho”.

Precisamente sobre esa separación no pública ha explicado que “la sabía la familia, además de los hijos y los amigos íntimos. Pero consiguieron vendernos la imagen de una pareja golpeada por la adversidad que permanecía unida contra viento y marea”.

Incluso ha explicado que fueron los hijos de los exduques de Palma los que les pidieron a sus padres algo. En concreto, tras la exclusiva de Iñaki con su nueva chica, les 'obligaron' a que hicieran un comunicado para “clarificar su situación”. Y también para “evitar el bochorno de tener que hablar por la calle de las amantes de su padre”.