Letizia vuelve a hacer de las suyas. Hace unos días Sofía despedía a su hermana. Leonor volvía a hacer las maletas para incorporarse de nuevo al centro académico de Gales donde realiza sus estudios de Bachillerato.
La intención es que permanezca allí hasta junio, reduciendo al máximo sus visitas a España durante los próximos meses.
El objetivo de Letizia, en vista de los buenos resultados detectados, es que prolongue su estancia un curso más. De esta forma, la heredera podría finalizar su etapa de instituto en el extranjero.
Pero también hay cierta preocupación sobre el futuro académico de Sofía. Hasta ahora ha seguido siempre los pasos de su hermana.
En primer lugar en la guardería de El Pardo, para a continuación pasar al centro de Madrid en el que se encuentra en la actualidad. Allí cursa 3º de ESO.
Pero sobre la mesa está la posibilidad de que pueda trasladarse a Gales para continuar con su formación académica. Así lo recoge Monarquía Confidencial. Tendría la opción de coincidir con Leonor, a la que ha echado mucho de menos en los últimos tiempos.
Como buenas hermanas, mantienen una excelente relación entre ellas. Pese a la distancia, el contacto es prácticamente a diario, tratando de mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en sus vidas.
A Sofía le "gustaría" coincidir con su hermana en el UWC Atlantic College, como señala este medio. Tiene muy buenas referencias del internado y lo vería como una gran oportunidad para seguir madurando.
Letizia y Felipe tienen la última palabra
Letizia y el resto de miembros de la familia real le permitirán decidir con total libertad, sin presiones. La consideran suficientemente responsable para que tome decisiones sobre su futuro más inmediato. Sin embargo, los padres serán los que cuenten con la última palabra.
Sin embargo, hay algo que puede alterar por completo los planes iniciales de Sofía. Y es que los monarcas no están interesados en que su hija pequeña pueda eclipsar a su hermana. A efectos instituciones, Leonor es la más importante y sobre la que debe recaer todo el protagonismo.
Hay muchas dudas sobre la conveniencia de que compartan colegio a estas alturas. Aunque se encuentren lejos de casa, en otro país, siempre tendrán que soportar las comparaciones. Ambas son dos magníficas estudiantes y eso es algo que nadie les puede reprochar.
Sin lugar a dudas, supondría un mazazo para Sofía. Había puesto muchas esperanzas en continuar con su formación en el extranjero.
Las hijas de los reyes muestran una personalidad muy distinta, sobre todo en los actos públicos. Leonor es conocedora del papel que representa como princesa y de que todos los focos están sobre ella. Se le aprecia muy correcta y en ocasiones, hasta demasiado formal.
Sofía destaca por ser más natural
Sofía, por su parte, tiene a su favor que no ocupa un cargo tan relevante dentro de la Casa Real. Ella es más informal y natural con sus gestos. Y estiman que eso puede jugar siempre a su favor a la hora de relacionarse con los demás.
En Zarzuela son conscientes de ello, y quieren delimitar en todo momento el papel de cada una de ellas. Pese a la ausencia de su hermana durante los últimos meses, Sofía no ha protagonizado ningún acto oficial. Siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, pasando desapercibida en todo momento.
â¶ï¸ VÍDEO: El padre de la reina Letizia, destrozado: El amargo inicio de año de Jesús Ortiz
Solo se le pudo ver el pasado 12 de octubre con sus padres en la fiesta nacional. A partir de ahí desapareció por completo de las actividades de la familia.
Es conocedora de los intereses de la Casa Real, y en ningún momento Sofía hará nada que pueda deteriorar a la Corona. Asumirá, como ha hecho siempre, lo que le recomiende Letizia. Aunque eso le impida cumplir sus sueños.