Primer plano de la Reina Letizia

Inés, la discreta española que pone en serios apuros a la reina Letizia

El rey Juan Carlos podría volver a España próximamente

A pesar de la firme oposición del rey Felipe, su padre podría estar cada vez más cerca de volver a España.

El marido de la reina Letizia le habría puesto ciertas condiciones al emérito. Primero, se debe resolver la investigación sobre su patrimonio.

Primer plano del rey Felipe
El Rey Felipe pide resolver otras cuestiones antes de que Juan Carlos vuelva a España | GTRES

Y, además, también debe solucionarse el problema de la demanda que presentaba contra él su ex amante, Corinna Larsen. La resolución de estos dos temas sería indispensable.

Sin embargo, puede que una mujer esté detrás de la posible vuelta de Don Juan Carlos. Se trata de Inés Muiños, íntima amiga del exjefe del Estado y segunda esposa de Josep Cusí, también íntimo amigo del emérito, al que trata como un hermano.

Juan Carlos y Josep Cusí
Juan Carlos y Josep Cusí | Cedida

Cusí ha sido como un hermano para el emérito, y puede que la persona más fiel a su figura, quien, lamentablemente, padece una grave enfermedad a sus 87 años. 

La salud del armador es muy frágil y en pocas semanas cumplirá 88 años, por lo que Don Juan Carlos, siempre fiel, tendría la clara intención venir a verle y estar con él.

Motivo por el que también habría presionado mucho a su hijo, quien de entrada rechazaba su regreso.

El emérito se ha mantenido en contacto con su gran amigo de manera constante durante estos últimos días. Y finalmente al rey Felipe no le habría quedado de otra que ceder y permitir el regreso de su padre. 

El único deseo de Don Juan Carlos es estar junto a Cusí y acompañar a Inés Muiños, esposa del empresario.

Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I
El rey Juan Carlos lleva muchas semanas pensando seriamente en su vuelta a España | GTRES

Josep Cusí, nacido en Barcelona en 1934, siempre ha tenido una relación muy estrecha con el emérito y ambos son amigos desde los años de juventud.

Era la pasión por el mar la que les unía, y Cusí llegaba incluso a ser el armador y tripulante del Bribón II, uno de los barcos del rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos con Inés Muiños y Josep Cusí
El rey Juan Carlos con Inés Muiños y Josep Cusí | LND

De hecho, fue el empresario el que posteriormente le regalaba el yate Bribón XVI. "En 2015, el Sr. Cusí y otros asociados presentaron a Juan Carlos un yate clásico, llevado de Finlandia y llamado Bribón XVI".

La vuelta del rey Juan Carlos podría ser inminente

"Su movimiento se vio afectado por una serie de cirugías de reemplazo de cadera después de la caída que sufrió durante un viaje de caza de elefantes en Botswana en 2012".

Además, también lo ha acompañado en cacerías y viajes privados y en situaciones más complicadas, como sus operaciones y baches de salud.

Cabe recalcar que "una de las pocas veces que su nombre apareció en la prensa fue cuando supuestamente golpeó a un periodista español en un club náutico en Italia, en 1984".

Y fue porque había informado de que "el yate Bribón IV había sido vendido por 275.000 dólares".

Foto con los reyes en primer plano
Rey Felipe y Letizia | GTRES

De momento, parece que la vuelta del rey emérito es inminente y él estaría deseando volver a pisar nuestro país tras tanto tiempo alejado.

No pudo volver en Navidades ni tampoco en su reciente 84 cumpleaños. Y a pesar de que ha permanecido aislado en Abu Dhabi, al menos disfrutar de las esporádicas visitas de sus hijas, las infantas Cristina y Elena.

▶️ VÍDEO: El padre de la reina Letizia, destrozado: El amargo inicio de año de Jesús Ortiz

En caso de volver, mantendría las distancias con La Zarzuela. Don Juan Carlos se habría decidido por unas dependencias reales en La Granja de San Ildefonso, en Segovia, a poco más de una hora de Madrid.

"Una casa de Patrimonio en La Granja, donde nació su padre. Cerquita de casa, de Madrid, y en una zona tranquila y de seguridad porque está el Palacio y alrededores".

Y a pesar de que el regreso no es inmediato, sí podría producirse "antes de verano". La posible morada del emérito es lo suficientemente "real y también discreta para que Juan Carlos pueda sentirse reconocido y a sus anchas".

Lamentablemente, desde la Moncloa han frustrado un posible encuentro entre el rey Felipe y su padre, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha adelantado.

Al parecer, contactó con el príncipe heredero de Emiratos Árabes para forzar su presencia en la Expo de Dubái como representante del país en lugar del rey.