Amélie de Borbón-Parma

La prima del Rey Felipe se descompone en el último adiós a los célebres gemelos

Amélie de Borbón-Parma estuvo casada con uno de ellos

Duros momentos para Amélie de Borbón-Parma, la prima del rey Felipe. La que fuese esposa del científico francés Igor Bogdanov asistía desolada a darle el último adiós.

Tanto Igor como su hermano Grichka fallecían víctimas del Covid, siendo conocidos como los hermanos más famosos de Francia.

A pesar de que Amélie e Igor ponían fin a su relación en 2018, se mantenían unidos por el bien de sus dos hijos.

El funeral de los gemelos tuvo lugar en la Iglesia de la Madeleine en París, donde se han dado cita muchos familiares y amigos.

Los hermanos Bogdanov
Los hermanos Bogdanov | LND

La prima del rey Felipe aparecía completamente desolada junto a sus dos pequeños para darle el último adiós al que fuese su marido. Además, se negaba a hacer ningún tipo de declaración. 

Los gemelos Bogdanoff fallecían con apenas cinco días de diferencia, habiéndose proclamado abiertamente como antivacunas. Ninguno estaba vacunado contra la Covid-19, virus que finalmente ha acabado con sus vidas.

Tanto Grichka como Igor ingresaron el pasado 15 de diciembre en la unidad de cuidados intensivos del hospital parisino Georges-Pompidou, tras contraer el virus. 

Amélie de Borbón-Parma
Amélie de Borbón-Parma | Gtres

"Cuando me enteré de que Grichka estaba muerto, estaba seguro de que Igor también moriría muy pronto. Estaban tan unidos... Obviamente, Igor debió haber sentido la muerte de Grichka", explicaban desde su entorno más cercano.

"Cuando me enteré de que Grichka estaba muerto, estaba seguro de que Igor también moriría muy pronto. Estaban tan unidos... Obviamente, Igor debió haber sentido la muerte de Grichka".

Ambos hermanos, descendientes de la aristocracia austríaca, eran conocidos en Francia por ser divulgadores científicos.

El triste final de los hermanos Bogdanov

Doctores en Física y Matemáticas, abordaban en sus programas temas que causaban gran controversia dentro de la comunidad científica.

Igor y Grichka se hicieron famosos el programa Temps X, emitido durante casi diez años en una cadena de máxima audiencia.

Del mismo modo, destacaban por las particulares características que empleaban, haciendo uso de efectos especiales e incluso de unos trajes plateados que lucieron durante nueve temporadas.

Fue precisamente cuando cesó la emisión de aquel programa cuando llegaron las primeras polémicas, y es que los Bogdanoff fueron duramente críticados.

Mientras que ellos acusaban a los investigadores de ser incapaces de comprender su punto de vista. Y a eso se suma su particular apariencia física, que consiguieron a base de numerosas operaciones estéticas.

Amélie de Borbón-Parma
Amélie de Borbón-Parma | Gtres

Eso llevaba a que poco a poco sus apariciones públicas se fueran redujendo cada vez más. De hecho, fuentes cercanas sostienen que los hermanos tenían entre manos un nuevo proyecto: la secuela de su mayor éxito literario: Dios y la ciencia.

"Su manuscrito estaba muy avanzado. Llevaban años trabajando en él. Grichka inició una parte e Igor la terminó".

Lamentablemente, este no podrá llevarse a cabo, aunque han dejado una gran huella en los corazones de muchas personas. 

Igor estuvo casado hasta en tres ocasiones, siendo Amélie, la prima del Rey Felipe, su último matrimonio.

▶️ VÍDEO: El padre de la reina Letizia, destrozado: El amargo inicio de año de Jesús Ortiz

Antes de dar el 'sí, quiero' a esta última, Igor también mantuvo una relación con Genevieve Grad y Ludmilla d’Oultremont y deja huérfanos a seis hijos.

Desde que se daba a conocer la triste noticia, la familia no dejaba de recibir mensajes de ánimo y apoyo para sobrellevar estos dolorosos momentos. 

Lo que opina Amélie de la familia real española

Por su parte, Amélie de Borbón se deshace en elogios a la hora de hablar sobre su primo, el rey Felipe y sobre la familia real española.

"Mi padre cazaba con Don Juan Carlos, se veían durante sus vacaciones y navegaban en Palma de Mallorca", confesaba en una ocasión.

Primer plano del rey Felipe hablando
El rey Felipe | Europa Press

Y sobre su primo dice que "Don Felipe me parece un Rey moderno, elegante y se le percibe sumamente ponderado e inteligente".

"Impuso a su esposa, -pese a no pertenecer a la realeza-, por amor y, por ese motivo, me resulta un romántico moderno". Desde mi distancia en Francia, me da la sensación de que aborda sus funciones con grandeza de miras e ideas... ¡y eso que el estatus de Rey no es fácil de encarnar!"