La infanta Sofía en una sesión de fotos en el Palacio de Marivent en verano de 2019

La intervención que la infanta Sofía se ha hecho en la cara y casi nadie se ha dado cuenta

La infanta Sofía ha reaparecido un tanto cambiada en la última foto familiar

La infanta Sofía siempre ha vivido a la sombra de su hermana. Asume con resignación como todo el protagonismo recae sobre Leonor. Por eso, se puede asegurar que pasa prácticamente desapercibida para muchas personas.

De hecho, ha habido un pequeño cambio en su cara que pasó inadvertido para la mayoría. Hay que decir que durante los dos últimos años apenas se le pudo ver el rostro por culpa de la mascarilla. También se habían restringido bastante los actos oficiales de la Casa Real.

Pero en la tradicional felicitación navideña de los Reyes y sus hijas se pudo apreciar a una Sofía un tanto diferente. Como suele ser habitual, en cada aparición pública de las jóvenes se les acaba mirando con lupa. Se está muy pendiente de cada uno de los detalles.

La infanta, que ya tiene 14 años, posaba con un look casual compuesto por un jersey azul con estampado geométrico y unos pantalones blancos. Pese a ser dos años más joven que su hermana, prácticamente mide lo mismo que ella. Pero eso no fue lo más llamativo del Christmas navideño de la Familia Real.

Lo sorprendente fue la sonrisa de la hermana de Leonor. Era totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.

En Instagram encontramos un perfil especializado en la reina, que desvela la transformación de la infanta en menos de dos años. Toma como referencia una imagen de febrero de 2020, justo antes del comienzo de la pandemia. En ella se puede apreciar como tiene una sonrisa un tanto irregular.

Fotos de instagram de la infanta sofía
El cambio en la cara de Sofía es más que evidente. | Instagram

En la otra imagen comparativa, que es más reciente, aparece con la boca perfecta. Es como si por arte de magia se solucionara el problema. Todo hace indicar que ha llevado ortodoncia, algo muy habitual en las chicas de su edad.

Sin embargo, durante este tiempo no se le ha visto en ningún instante con los brackets ni con la popular ortodoncia visible. Este último método es muy utilizado por los famosos. Pero el uso de la mascarilla durante el último año y medio nos ha impedido conocer el método empleado por Sofía para corregir sus dientes.

También es probable que se decantaran por una opción más moderna y que estéticamente es más agradecida. Se trataría de los aparatos que van insertados por la parte interna del diente. Este tratamiento se caracteriza por ser el único que realmente es invisible, pero también se nota mucho más en el bolsillo.

Durante los últimos tiempos han sido contadas las apariciones públicas de las hijas de los reyes. La última vez que se las pudo ver juntas fue en los Premios Princesa de Asturias. Pero en todo momento iban cubiertas con la mascarilla y resultaba muy complicado apreciar cualquier cambio en el rostro.

Primer plano de la infanta Sofía
Sofía, en una imagen reciente con su nuevo aspecto. | GTRES

Sofía ha sufrido un importante cambio

Lo que está claro es que empieza a notarse una cierta transformación tanto en Sofía como en su hermana. Las últimas imágenes ya muestran a dos adolescentes, que han ido madurando y que van dejando atrás la niñez.

Pero hay otro detalle que no pasó inadvertido para muchos seguidores de la familia real. En la postal navideña aparecen las dos jóvenes muy cercanas, en donde la princesa le da la mano a la infanta. Un gesto de cariño y de complicidad.

Ente ellas se llevan de maravilla, y la marcha de Leonor a Gales solo ha provocado que se intensifique aún más su relación. Se echan mucho de menos, aunque tratan de mantener un contacto regular por teléfono.

Ahora quieren aprovechar las vacaciones de Navidad para estar juntas y ponerse al día sobre sus vidas. Seguro que tanto Sofía como la heredera al trono tienen muchas cosas que decirse.