Si hay un miembro de la Familia Real que se ha convertido en todo un icono de estilo, es la reina Letizia. Aunque siempre con elegancia y sofisticación, la consorte intenta poner su seña de identidad en cada uno de los outfits que luce en sus eventos.
Una costumbre que ha querido que también hereden sus hijas. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía son influenciadas en sus looks por su madre. Prueba de ello es su estilo similar, y que en alguna ocasión, las jóvenes han lucido prendas de su madre.
La última vez que esto ocurrió fue durante los Premios Princesa de Asturias. La semana pasada, la familia al completo viajaba hasta Oviedo para asistir a una de las ceremonias más especiales.
Y como no podía ser de otra manera, todos ellos lucieron acordes para la ocasión. Pero quien consiguió sorprendernos gratamente fue la infanta Sofía.
La joven se enfundó en una falda de tul rosa de Psophia y una camiseta negra. Esta última a priori habría pasado desapercibida, pero después descubrimos que contaba con un significado muy especial.
La infanta Sofía sigue los pasos estilísticos de su madre
Una década antes, esta prenda ya había sido lucida por doña Letizia durante una cena de gala en honor al presidente de Chile, Sebastián Pineda, y su esposa, Cecilia Morel.
Esta se celebró a principios de marzo de 2011 en el Palacio Real de Madrid y ahora ha sido Sofía quien ha querido aportar a la camiseta un toque de frescura con un nuevo uso.
Por aquel entonces, la esposa de Felipe VI apostó por el total black luciendo el top junto a una falda larga y negra de tafetán de vuelo.
Han tenido que pasar diez años para que un miembro de la Familia Real vuelva a dar uso a la camiseta. Durante este tiempo ha permanecido en el fondo del armario de la consorte, y qué mejor manera de “reciclarla” que siendo combinada por su hija menor.
Eso de que las modas vuelven está más presente que nunca. Y es que si algo está claro, es que lo ‘vintage’ está a la orden del día y que todo lo que fue tendencia, años después acaba siéndolo de nuevo. En el caso de esta camiseta, a día de hoy es todo un ‘must have’ que no puede faltar en tu vestidor.
Pero, ¡ojo! Esta no es la primera vez que la infanta Sofía rebusca en el armario de su madre para encontrar la prenda ideal. Durante las pasadas navidades, la infanta Sofía lució una bufanda de estampado étnico en color blanco y negro, también cortesía de doña Letizia.
También pudimos verla con unos zapatos mules de piel en color negro de la reina durante el homenaje a las víctimas del coronavirus en mayo de 2020.
En 2019, Sofía apostó por un jersey bicolor de cuadros para acudir a un espectáculo de ballet de la Ópera de París en el Teatro Real de Madrid. Una prenda que Letizia lució cuando acudió con su esposo a ver Les Luthiers en el Wizink Center de Madrid, en 2016.
Como no podía ser de otra manera, la princesa Leonor también ha dado alguna que otra vuelta por el ropero de su madre. La consorte se ha convertido en la influencer estilística de ambas y no dudan en seguir sus pasos de cerca.
Aunque Nanos sea una firma infantil, la reina Letizia se hizo con una de sus diademas. Se trataba de un diseño decorado con tres estrellas metalizadas en un lateral, y la consorte no dudó en utilizarlo para un acto en Zarzuela en 2014.
Más tarde, vimos a la heredera paseando por Mallorca con el accesorio en cuestión.
El vídeo del día: