Primer plano de la Infanta Sofía

'El vestido de la infanta Sofía era demasiado corto: tiene las piernas gordas'

La infanta Sofía recibió críticas por su vestuario

La Familia Real volvió a presidir un año más los actos del día de la Hispanidad el pasado 12 de octubre. La ausencia de Leonor provocó que muchas de las miradas se concentraran en la infanta Sofía. Acaparan la atención de los medios, pero también del pueblo español.

Cada gesto, cada peinado o vestuario es motivo de análisis por parte de la prensa. Hay ciertas personas que aprovechan cualquier detalle para arremeter contra las herederas.

En esta ocasión fue la polémica Carmen Lomana quién atacó a Sofía. Analizó su indumentaria para la ocasión. Se trataba de un favorecedor outfit, con un mini vestido blanco con bordados negros, y unas bailarinas con tiras en las piernas.

Parece ser que la elección no fue del agrado de la socialité, que no dudó en criticarla públicamente en Espejo Público. En primer lugar arremetió contra la hija de los reyes por llevar la "melena suelta a lo Pantoja". Entendía que para esa festividad no era lo más correcto.

Pudo haberse metido con el vestido de la infanta, pero en lugar de eso optó por ser más cruel. Realizó un comentario desafortunado sobre su físico que levantó bastantes ampollas.

Imagen de las piernas de la infanta Sofía en el acto del Día de la Hispanidad
La Infanta Sofía lució unas sandalias atadas al tobillo en color negro | GTRES

"Al ser tan alta, el vestido es demasiado corto. No hubiera enseñado tanto muslo", comenzó su explicación Lomana. Estaba preparando el terreno para lo que estaba por llegar.

Aseguró que "tiene unas piernas que no ha salido a su madre, ha salido a la otra parte, las tiene un poco gordas". Sin lugar a dudas fue una forma poco elegante de valorar a una niña de 14 años, 

Sus palabras contra la infanta Sofía sonaron muy groseras, y en más en una persona que presume de educación y valores. Consciente de la repercusión que tuvieron sus declaraciones en Antena 3 quiso pedir perdón.

Montaje con la infanta Sofía
El vestido de la infanta Sofía el pasado 12 de octubre. | La Noticia Digital

Entonó el mea culpa y responsabilizó de todo ello a los medios de comunicación. "Yo prefiero no hablar, solicito disculpas si molesté", dijo.

Trató de quitarle hierro al asunto añadiendo que "a veces uno dice tonterías en un contexto que estábamos hablando de moda. De que lleva y que no lleva". Se mostró muy molesta con todas las críticas recibidas en los últimos días.

Nunca pensó que sus declaraciones inocentes llegasen a generar tanta polémica. Al menos esa no era su intención. Cree que todo se desbordó por la "enorme maldad que subyace".

Sofía, una joven que le encanta

Lomana no entendía que todos los medios se hicieran eco de sus críticas con Sofía. "Si les parece tan terrible, ¿por qué tienen que estar en todos los digitales con tremendos titulares que son más exagerados que la realidad?, preguntaba.

Tiene la impresión que de no haberlo recogido la prensa, nadie se hubiera dado cuenta de ese comentario. Después de toda la cobertura que se la ha dado a la noticia, sospecha que "si ella no se había enterado, ya se han encargado". Con cierto dolor señala que "hay mucho fariseísmo y doble moral".

Carmen se mostró arrepentida y dispuesta a aprender de los errores. Posiblemente evite pronunciarse durante un tiempo sobre Sofía y el resto de miembros de la Casa Real. 

Carmen Lomana en el photocall del show Wah en Madrid, el 7 de octubre de 2021
Carmen Lomana criticó con dureza el atuendo de la infanta Sofía | GTRES

Sin lugar a dudas, fue un ataque de sinceridad. Unas palabras que dijo en un ambiente relajado, pero que en ningún instante pretendían hacer daño o crear polémica. "Claro que pido disculpas, lo he sentido mucho", cuenta tras ver la repercusión que tuvieron sus frases.

"Luego me he dado cuenta. A veces estoy en televisión o con vosotros, y soy muy espontánea. No me doy cuenta que lo está viendo mucha gente", admite la socialité.

Trató de zanjar el asunto asegurando que la infanta Sofía "me encanta".