La Infanta Sofía se enfrenta a nuevos retos ahora que su hermana, la princesa Leonor se ha marchado a estudiar al extranjero. La primogénita de los reyes ya se ha integrado como una estudiante más en el UWC Atlantic College y ha comenzado el curso escolar.
Sin duda, un gran reto para ella, que deberá aprender a desenvolverse sola, sino también para su hermana. Sofía deberá afrontar nuevas responsabilidades y tendrá más protagonismo en los actos oficiales.
Eso, cuando hasta el momento, se había limitado a un segundo plano. De esa forma, Jaime Peñafiel ha pasado a analizar con detalle el futuro que le espera a Sofía.
"Se queda sola con la marcha de su hermana, se ha liberado de su presión", señala el periodista.
"Sofía es la segunda del matrimonio y me imagino que ahora sustituirá a Leonor, aunque no en los actos institucionales porque para eso está ella. Ella no tiene ningún papel institucional", asegura.
De esa forma, Peñafiel insiste en que "la Infanta no desaparece, habrá actos a los que acuda, pero se cuidará que ella ahora no eclipse la ausencia de su hermana". De esa forma, se seguirá teniendo muy presente a la figura de la princesa Leonor, que es la heredera al trono.
"Habrá actos de la Corona donde ella también asista pero como Infanta de España. No la esconderán", destaca.
Por otro lado, la hija menor de Letizia y Felipe deberá aprender a volar sola sin contar con su hermana. "Ella seguirá su curso y seguirá con sus amistades y con su vida bastante libre".
El nuevo papel que le toca emprender a la Infanta Sofía
Recordemos que Sofía no tiene la presión ni las responsabilidades de Leonor, sino que puede permitirse ser ella misma en todo momento.
"Se ve que es una adolescente que tiene personalidad, tiene unos rasgos de identidad más parecidos a su tía Irene de Grecia cuando era jovencita", señala Peñafiel. "Se nota que no le tiene la menor envidia a su hermana y tampoco a la presión que le va a tocar".
Ella sabe que el papel de la princesa va a ser muy complicado de asumir, por lo que disfruta no estando en el centro mediático. Además, las hermanas seguirán ciñéndose a la apretada agenda de sus padres, aunque sin descuidar los estudios.
"En Gales, en Londres… Se ceñirán a los planes que hagan los Reyes", recalca el periodista.
"Por otro lado, la Infanta Sofía aprovechará puentes para ir a verla porque se llevan muy bien", comenta acerca de la buena relación que existe entre ambas. Algo que se hizo muy palpable con el tierno abrazo que las hermanas se dieron en el aeropuerto.
"Están muy unidas. La historia se ha repetido igual que cuando Felipe se marchó a Canadá, un momento en el que sus padres le abrazaron ante el momento que iba a vivir fuera. Leonor en Gales será una más, tendrá que compartir habitación, se duchará en duchas comunes… Le abrirá mucho la mente y le vendrá muy bien".
Sin duda, la princesa vivirá una experiencia inolvidable en el extranjero y volverá con muchas historias que contar. Además, también le vendrá muy bien para forjar su carácter.
Y es tal y como pone de manifiesto Jaime Peñafiel, "de su hermana Leonor, la Infanta Sofía se diferencia en que es más sonriente, más extrovertida y más natural que ella".
Algo muy normal si tenemos en cuenta que no tiene la misma presión que ella de ser futura reina. "En una niña de esa edad es algo duro".
Por último, el periodista recalca en que "llama la atención que nada más llegar a Gales Leonor se ha transformado físicamente y que ha sonreído muchísimo". Una prueba de que se encuentra muy ilusionada y feliz.