En los últimos días, Victoria Federica ha acaparado toda la atención mediática. La nieta predilecta del rey Juan Carlos ha decidido independizarse. Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de su pareja, Jorge Bárcenas.
La sobrina de don Felipe abandonará el hogar donde vivía junto a su madre, la infanta Elena, y su hermano, Froilán. Se trataba de un piso de 500 metros cuadrados situado en el céntrico barrio del Niño Jesús.
Un espacio que en su día creó bastante polémica, ya que fue financiado por el propio ex monarca español. El fin era que su primogénita empezara de cero tras su ruptura con Jaime de Marichalar.
Abandonar el domicilio familiar siempre supone un varapalo. Pero Victoria Federica está ilusionada por emprender una nueva vida con el DJ con el que sale desde hace dos años.
Aunque esto tiene un precio. La joven tendrá que decir “adiós” a todas las comodidades que supone vivir en el techo de mamá. Aunque como ya podíamos imaginar, esto no significa que a partir de ahora la vida de Victoria vaya a ser difícil.
Y es que según hizo público el programa ‘Viva la vida’ el pasado fin de semana, la prima de la princesa Leonor y su pareja se han mudado a un pisazo de la capital.
Se trata de un espacio ubicado en una de las zonas más lujosas de Madrid, el Paseo de la Castellana. El nuevo ‘nidito de amor’ de Victoria Federica y Jorge tendría 500 metros cuadrados.
Unas dimensiones y una ubicación que no serían nada baratas, ya que los expertos aseguran que el alquiler ronda entre los 4.000 y 5.000 euros.
Al oír semejante cifra, algunos colaboradores del programa como Kiko Matamoros o Diego Arrabal pusieron el grito en el cielo. Y es que teniendo en cuenta que Victoria Federica no trabaja, y que Jorge Bárcenas cobra, como mucho, 150 euros por sesión. ¿Quién pagará el piso?
¿Quién pagará el piso de Victoria Federica?
Esta es la pregunta que se hacen muchos españoles desde que se diera la noticia en el programa de Telecinco. Y es que si hay un rumor que rodea a la Familia del Rey en nuestro país, es que sus gastos están financiados con el dinero de todos. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?
Esta es una duda que siempre ha estado presente. Pero lo cierto es que las infantas no perciben nada del presupuesto de Casa Real, y mucho menos sus hijos.
La infanta Elena recibe ingresos de su trabajo privado. Hace años que trabaja en la Fundación Mapfre, con un sueldo que ronda los 200 mil euros al año.
Teniendo cuenta esta elevada paga, lo más probable es que haya sido la hermana mayor del rey quien haya decidido ayudar a su hija en su emancipación.
Pero el gasto del espacio no será el único al que tendrá que hacer frente la joven pareja. Tanto Victoria Federica como Jorge Bárcenas han decidido contar con portero físico, escalera de servicio y un gran recibidor.
Un sinfín de facilidades que estarán al alcance de la joven en cualquier momento con el fin de no ser cazada por la prensa.
El internado de su prima Leonor, en fotos:
José Antonio Avilés también ha aportado su granito de arena a la información. Y es que ya que se han independizado, ambos han decidido hacerlo por todo lo alto.
Tanto es así, que han optado por desprenderse de todos los muebles que incluía la casa para comprar unos propios y a su gusto. Y ¡ojo! El colaborador asegura que estos no habrían sido nada baratos.
¿Será Froilán el siguiente en dar el paso y decir “adiós” a su madre?
El vídeo del día: