Primer plano de la Infanta Sofía

La cita que tiene la infanta Sofía en vilo: lleva meses esperando

La segunda hija de Felipe VI y Letizia está encantada con la llegada de la Navidad

La primogénita de Felipe VI, Leonor, regresa a España. Con motivo de las fiestas navideñas, la futura heredera al trono ha hecho las maletas. Pronto se reencontrará con su hermana pequeña, Sofía, con quien mantiene una excelente relación.

Vuelta a casa por Navidad

Desde que Leonor se marchó a Gales el pasado mes de agosto, solo ha regresado a España en ocasiones contadas. Sus estudios de Bachillerato Internacional allí la tienen muy ocupada, pero no podía dejar de lado a su familia en Navidad.

Felipe y Letizia se despiden de Leonor en el aeropuerto, Madrid, 30 Agosto 2021
El día que Leonor se marchó a estudiar a Gales | GTRES

Este es el segundo viaje de la primogénita de Felipe VI a nuestro país. El primero tuvo lugar en octubre con motivo de la entrega de los premios Princesa de Asturias.

De acuerdo con el calendario oficial del prestigioso centro donde estudia Leonor, el UWC Atlantic College de Gales, las vacaciones navideñas ya han comenzado. Precisamente, el 10 de diciembre fue el último día lectivo para sus alumnos.

El viaje de la Princesa de Asturias a casa

Los estudiantes se han trasladado desde Llantwit Major, Gales, hasta el aeropuerto londinense de Heathrow. En este trayecto de casi tres horas por carretera, seguro que Leonor ha podido despedirse de sus amigos hasta que terminen sus vacaciones estudiantiles.

El centro educativo ha organizado dos horas de salida desde el aeródromo de Londres. Unos alumnos volaron el viernes a las 22:00 horas, mientras que otros lo han hecho esta mañana a las 8:00 horas.

Afortunadamente el vuelo de la Princesa de Asturias es breve. El trayecto desde la capital inglesa hasta Madrid tan solo dura dos horas y media.

Una estupenda relación entre hermanas

Seguramente este fin de semana estará lleno de emociones para toda su familia, especialmente para su hermana pequeña. Sofía y Leonor se adoran y nunca han pasado tanto tiempo separadas. Además, seguro que tienen muchas cosas que contarse.

Primer plano de las infantas
Sofía y Leonor se llevan muy bien | GTRES

Desde que Leonor se marchó a estudiar fuera, la infanta Sofía ha acaparado toda la atención de sus padres. La joven se ha convertido en hija única en casa y seguro que agradece mucho la vuelta temporal de su hermana.

Sus padres también tienen muchas ganas de estar con ella. No obstante, doña Letizia deberá sacrificarse por motivos laborales.

El próximo lunes, 13 de diciembre, la mujer de Felipe VI tendrá que poner rumbo a Dakar, Senegal. Su vuelo será más largo que el de Leonor, alrededor de cinco horas. En el continente vecino, Letizia tiene prevista a las 11:00 horas la inauguración de la sede del Instituto Cervantes.

A su vuelta toda la familia podrá disfrutar junta de las fiestas navideñas. Las vacaciones de Leonor no terminarán hasta el miércoles 5 de enero, fecha en la que al igual que sus compañeros deberá regresar al centro educativo galés.

En esta ocasión, a la Princesa de Asturias le va a tocar pasar la Noche de Reyes junto a sus compañeros de colegio. Por ello no podrá disfrutar del tradicional roscón en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz, al que seguro que verá antes de regresar a los estudios.

Es el primer año que la joven va a pasar este día tan especial lejos de los suyos, pero seguro que todos en casa la tienen muy presente. Además, a lo que se den cuenta, seguro que la Princesa de Asturias tiene algún que otro compromiso que la obliga a viajar de nuevo a nuestro país.

Todo apunta a que la joven ha hecho muchos amigos y está encantada con su nueva vida. No obstante, regresar a los orígenes siempre tiene su toque emoción, nerviosismo e ilusión.