Montaje con Letizia y su padre Jesús Ortiz

Jesús, el padre de la reina Letizia, recibe un mazazo inesperado: 'Se va'

El padre de Letizia verá alterados sus planes estas navidades a consecuencia de sus nietas

La familia de Letizia aguarda con mucha impaciencia el regreso de Leonor a casa con motivo de la Navidad. Entre ellos está el padre de la reina, Jesús Ortiz. Mantiene un trato muy cercano con sus nietas, y hace todo lo posible por verlas cuando sus obligaciones se lo permiten.

Está previsto que la princesa de Asturias comience sus vacaciones próximamente. En principio, el 10 de diciembre finalizan las clases en el UWC Atlantic College de Gales, como recoge la web del centro.

Tanto Jesús como el resto de miembros de la Casa Real podrán disfrutar de la joven durante casi un mes. Y es que su estancia en España se alargará hasta el 5 de enero. A partir de esa fecha tendrá que volver de nuevo al internado para seguir con el primer curso de Bachillerato.

Por lo tanto, Leonor tendrá que ausentarse el Día de Reyes. Eso le llevará a perderse, entre otras cosas, la solemne ceremonia de la Pascua Militar. Por ahora no había participado nunca en ella, pero la intención es que vaya teniendo más presencia en este tipo de actos.

Tampoco podrá abrir los regalos en la mañana del 6 de enero en compañía de su hermana y Letizia. Se perderá, además, una tradición que estaba muy arraigada en la familia. Ese día tenían la costumbre de tomar el roscón y una taza de chocolate en casa de su abuelo materno para merendar.

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría en casa de Jesús Ortiz, que tendrá que variar sus planes. Ahora tendrá que ingeniárselas para encontrar otra fecha y así poder darles los regalos a Leonor y a Sofía.

Imagen del funeral de Menchu Álvarez en Asturias el 28 de julio de 2021
Jesús Ortiz, el padre de Letizia, el día que enterró a su madre. | GTRES

La hija de los reyes tampoco podrá estar en la tradicional fiesta que organizan en su centro de estudios con motivo de las navidades. Los responsables del colegio confirmaron hace unos días que se veían obligados a suspender cualquier tipo de evento a causa de la pandemia.

El año pasado también optaron por la cancelación debido a la grave situación sanitaria. Y lo hicieron con mucho dolor, ya que se trata de una celebración con mucho arraigo. En ella se dan cita vecinos de la zona, comerciantes y toda la comunidad de estudiantes que integran el Atlantic College.

En Zarzuela aguardan con mucha expectación el regreso de la princesa. La última vez que pisó suelo español fue a finales de octubre. Estuvo presente en los Premios que llevan su nombre en Oviedo, y también pudo desconectar en casa. 

La Reina Letizia de España durante la ceremonia de bienvenida en el Palacio Real en ocasión de la visita oficial a Suecia, en Estocolmo, el miércoles 24 de noviembre de 2021
Letizia, en un acto reciente. | GTRES

Jesús Ortiz ve menos de lo que le gustaría a su nieta

Tenía una semana de vacaciones que aprovechó al máximo para descansar, pero también para celebrar su cumpleaños. Seguramente que no faltó nadie de su familia, ni su abuelo Jesús Ortiz, en esta ceremonia íntima en donde sopló 16 velas.

La intención es que Leonor aterrice en Madrid el 10 o el 11 de diciembre. Lo que no está tan claro es si participará en algún tipo de acto oficial de la Casa Real. Serán más de tres semanas de vacaciones y quieren que aproveche el tiempo al máximo.

La princesa Leonor pronunciando un discurso
La princesa Leonor durante el último discurso de los Premios que llevan su nombre en Oviedo. | Gtres

Es probable que siga muy cerca, junto con Letizia, el discurso de Nochebuena que dará su padre. En anteriores ocasiones estuvo muy pendiente de los preparativos, interesándose por todo tipo de detalles.

Saben que está ante uno de los discursos más relevantes del año, y posiblemente quieran aportar su granito de arena. En cualquier caso, la princesa está en constante aprendizaje y seguramente que tomará nota de todo lo que diga el Rey. Dentro de un tiempo le tocará a ella asumir esa responsabilidad.