La reina Letizia Ortiz está en uno de los mejores momentos de su trayectoria mediática. Acaba de regresar de Suecia, país que se ha hecho eco de su buen comportamiento. Parece que la mujer de Felipe VI ha dejado atrás a todos sus detractores y ahora la prensa habla muy bien de ella.
Doña Letizia Ortiz tenía previsto viajar a Senegal el próximo 13 de diciembre para asistir a la inauguración de una nueva sede del Instituto Cervantes. Sin embargo, esta excursión corre peligro porque los responsables de la Casa Real están preocupados por la salud de la reina. Recordemos que la pandemia ocasionada por el coronavirus todavía sigue presente y acaba de aparecer una nueva cepa.
La reina Letizia había organizado su agenda para salir de España en las próximas semanas, pero el coronavirus lo ha cambiado todo. La llegada de la cepa sudafricana a Europa ha hecho saltar las alarmas y los expertos recomiendan reforzar las precauciones. Todo hace pensar que la princesa Leonor, hija de Letizia, no quiere que su madre salga del país.
La mujer de Felipe VI ha acaparado muchos titulares por sus supuestos problemas de salud, aunque ningún medio ha aportado pruebas. Solamente se basan en que está demasiado delgada y especulan con que esta circunstancia le deje expuesta al coronavirus. Sin embargo, los defensores de la reina aseguran que sigue una dieta muy estricta y que su delgadez es fruto de su genética.
La princesa Leonor, heredera al trono español, está viviendo en Reino Unido porque está estudiando en un internado situado en Gales. Según ha salido publicado, regresará para pasar las fiestas de Navidad al lado de su familia y tiene ganas de reencontrarse con su hermana Sofía. La infanta Sofía tampoco quiere que su madre viaje a Senegal porque sabe que corre cierto peligro.
La reina Letizia cumple su mayor deseo
Letizia Ortiz pensó que lo mejor para su hija Leonor de Borbón era salir de España y vivir sola en Reino Unido durante un tiempo. Fuentes cercanas a la Familia Real aseguran que la joven regresará al país el próximo 10 de diciembre. Tres días después la reina tenía pensado hacer un viaje para inaugurar una nueva sede del Instituto Cervantes, pero quizá cambie de opinión.
La cepa sudafricana del coronavirus ha llegado a Europa y las autoridades están empezando a imponer restricciones. En el caso de que el Gobierno español tome medidas al respecto, la mujer de Felipe no podrá salir del país. Todo hace pensar que su viaje corre peligro, pues en las últimas semanas la pandemia ha alcanzado unos datos bastante peligrosos.
La princesa Leonor se ha convertido en uno de los miembros más queridos en de la Familia Real. Los expertos en el tema aseguran que gracias Letizia ha mejorado su imagen pública gracias a ella. Todo el mundo reconoce que la heredera tiene una educación ejemplar y que está muy bien educada.
La infanta Sofía ocupa un plano mucho más discreto, pero también tiene cierta influencia en los medios de comunicación. Son muchos los periodistas que aseguran que está deseando volver a abrazar a su hermana Leonor, pues ambas están muy unidas. Cada vez falta menos para que la familia celebre una de las Navidades más especiales de los últimos años.
Letizia Ortiz eclipsa a la reina emérita doña Sofía
Doña Letizia Ortiz ha protagonizado escándalos muy sonados en los medios de comunicación. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que es una buena reina. Ha dedicado sus últimos años a educar a Leonor de Borbón y le ha otorgado todo el protagonismo posible.
Sofía de Grecia también tuvo un ejército de defensores bastante poderoso, pero a día de hoy parece haber desaparecido. Según ha salido publicado, ha tenido gestos injustos con su nuera Letizia, algo que ha debilitado su influencia social. Actualmente la prensa habla mejor de Ortiz que de ella.